Skip to main content

Historias

Abren convocatorias para la 7ma edición del Premio al Periodismo Ambiental


La edición 2022-2023 dará la oportunidad a profesionales de la comunicación de someter un máximo de tres trabajos periodísticos relacionados con el medioambiente publicados entre el 01 de mayo de 2022 al 15 de mayo de 2023.

El Gran Ganador será seleccionado por un jurado independiente entre los mejores trabajos  presentados, en cualesquiera de sus categorías, con una dotación de RD$ 500,000.

Santo Domingo, R.D.– El Consorcio Energético Punta Cana–Macao (CEPM), Energas e InterEnergy Group, junto a La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) abren convocatorias para la séptima entrega del Premio Periodismo Ambiental, el principal reconocimiento del país por la promoción de las mejores prácticas en el periodismo enfocado en la agenda de sostenibilidad y cuidado de los recursos naturales.

La edición 2022-2023 dará la oportunidad a profesionales de la comunicación de someter un máximo de tres trabajos periodísticos, publicados en medios de comunicación de la República Dominicana entre el 01 de mayo de 2022 al 15 de mayo de 2023 en la Web oficial del premio, premioperiodismoambiental.com.

El concurso contempla las siguientes categorías: “Medios impresos y digitales”, “Medios Audiovisuales” y “Medios locales”, con una dotación cada una de RD$100,000.

Asimismo, el Premio al Periodismo Ambiental sigue abriendo paso a las nuevas generaciones, con la categoría “Joven Promesa”, dirigido a estudiantes de comunicación social o periodismo. Esta categoría aspira a una dotación de RD$75,000.00.

Para el primer lugar, el jurado escogerá el trabajo más destacado, en cualquiera de las categorías mencionadas, que será galardonado con el premio «Gran Ganador» y  una suma de RD$500,000.

El jurado seleccionado evaluará las propuestas que enfoquen sus investigaciones en tópicos que resaltan la preservación de especies endémicas de flora y fauna en peligro de extinción, el impacto del cambio climático en el medioambiente, la eficiencia energética y sus beneficios al medioambiente, la preservación y uso de los recursos renovables y no renovables, la importancia de la biodiversidad y la protección, y conservación de las cuencas hidrográficas. 

En esta nueva edición los trabajos serán evaluados por una línea de profesionales especializados en las áreas de periodismo, comunicación y medioambiente conformado por Max Puig, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpia;  Ana Bélgica Güichardo, directora de la Escuela de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; Víctor Bautista, CEO de Mediáticos; Katia Gutiérrez, directora de Comunicaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales;  Michela Izzo, directora ejecutiva de Guakía Ambiente; Marvin Del Cid, fotoperiodista; Óscar Peña, director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; y Carolina Pichardo, ganadora del Premio de Periodismo Ambiental 2022.

La convocatoria del Premio de Periodismo Ambiental estará abierta hasta el 15 de mayo del año en curso. La ceremonia de entrega está programada para realizarse durante el mes de junio, en el marco del Día Internacional del Medioambiente.


CEPM inaugura el primer centro de salud ocupacional y bienestar del sector energético
marzo 21, 2024
Más allá de una unidad de atención primaria convencional, el nuevo centro ofrece tecnología avan…
Más de 4,000 personas disfrutaron del Día de Reyes con tarde divertida de CEPM
enero 14, 2019
Más de 4,000 personas disfrutaron este domingo 6 de enero del 2019 del Día de Reyes con una tarde…
CEPM fortalece la educación medioambiental con el programa «Red de Escuelas Verdes» y presenta el libro «Ámbar: Energía al Natural»
mayo 25, 2023
La iniciativa se enmarca en su pilar de Valor Compartido, con el objetivo principal es fortalece…