Skip to main content

Tus trámites

Información de trámites

Tenemos a tu disposición las informaciones necesarias para realizar tus trámites tales como:

  • Nuevos suministros.
  • Cambio de titularidad.
  • Variación de potencia contratada.
  • Suspensión del servicio.
  • Traslados del servicio.
  • Reclamaciones generales.
Solicitar nuevo contrato (comercial o residencial)

PERSONA FÍSICA

  1. Copia de la cédula de identidad o pasaporte.
  2. Copia del título de propiedad.
  3. Contrato de alquiler notariado, en caso de ser inquilino.
  4. Carta de autorización notariada otorgada por el propietario del inmueble, en caso de ser inquilino.

PERSONA JURÍDICA

  1. Copia del título de la propiedad y contrato de alquiler notariado si es inquilino.
  2. Registro mercantil vigente.
  3. En caso de que el solicitante habite en calidad de préstamo, debe presentar una auotrización notariada otorgada por el propietario del inmueble y copia del título de propiedad.
  4. Contrato de alquiler notariado del inmueble o instalación para la cual solicita el servicio.
  5. Copia certificada de los documentos constitutivos de la empresa.
  6. Copia Tarjeta de Identificación Tributaria con el RNC.
  7. Acta de consejo vigente o de la asamblea que avale al solicitante como representante legal de la empresa.
  8. Copia de cédula de identidad de representante legal de la empresa.
  9. Carta membretada y sellada de la razón social solicitando el servicio.
  10. Llevar a la oficina comercial de CEPM el sello físico de la empresa para estampar el contrato de energía eléctrica al momento de la firma.

Descarga aquí el brochure con más información.

Acuerdo de pago
  1. Solo está permitido para el titular del contrato de energía eléctrica.
  2. Copia de cédula de identidad o pasaporte.
  3. Si está a nombre de una empresa deberá presentarse el representante legal.
Cambio de titular (Traspaso)
  1. El titular del contrato actual y el nuevo titular deben presentarse en una oficina comercial.
  2. Si no puede presentarse el titular actual del contrato, el nuevo titular debe entregar carta notariada en donde el actual titular autoriza el traspaso del contrato de energía eléctrica.
  3. Copia de cédula de identidad o pasaporte de ambas partes.
  4. Si es a nombre de una empresa, deberá traer los estatutos de la empresa, RNC, registro mercantil vigente, copia de la cédula de identidad o pasaporte del representante legal y sello.
  5. En caso de que el contrato cuente con fianza, será devuelto el monto acumulado a la fecha al titular actual y el nuevo titular deberá realizar los pagos de fianza correspondientes. Si el titular actual no cuenta con fianza, no le corresponde devolución.
  6. El nuevo titular deberá cubrir los montos correspondientes de fianza.
  7. El nuevo titular deberá completar y firmar el formulario de servicio de nuevo contrato para cálculo de la fianza.
Reclamo por alto consumo
  1. Debe ser el titular del contrato.
  2. Copia de la cédula de identidad y pasaporte.
  3. Realizar la reclamación en una de nuestras oficinas comerciales.
Reclamo por daño de equipo
  1. El reclamo deberá hacerlo el titular del contrato dentro de las 72 horas después de ocurrido el hecho.
  2. Las instalaciones internas deben cumplir las normas técnicas especificadas en el contrato de suministro de energía.
  3. El cliente deberá traer una carta con la descripción de equipo, marca, módulo, referencia, fecha y hora del daño, fotos de los electrodomésticos y cotización del costo del artículo.
Cancelación de contrato

PERSONA FÍSICA

  1. Completar formulario de solicitud de servicio en oficina comercial.
  2. Copia de la cédula de identidad o pasaporte.

EMPRESA

  1. Completar formulario de solicitud de servicio en oficina comercial.
  2. Carta firmada y sellada por el representante de la compañía.
  3. Copia de la cédula de identidad o pasaporte del representante legal.

Ver formulario de solicitud de servicios

Solicitud de cambio de post pago a prepago o de prepago a post pago
  1. Solo el titular podrá realizar este cambio.
  2. Completar formulario de solicitud de servicio en oficina comercial.
  3. Copia de cédula de identidad o pasaporte.
  4. En el caso de que el cambio sea de prepago a post pago debes traer los documentos especificados en el brochure de nuevos contratos y realizar los pagos de fianza correspondientes.
Traslado del medidor
  1. Copia de cédula de identidad o el pasaporte.
  2. Ser el titular del contrato.
  3. Completar el formulario de solicitud de servicio.
  4. Entregar los requisitos listados en el brochure de nuevos contratos.
  5. En caso de que aplique será actualizada la fianza.
Variación de potencia contratada
  1. Ser titular del contrato.
  2. Copia de cédula de identidad o pasaporte.
  3. Completar formulario de solicitud de servicio y llevarlo a una de nuestras oficinas comerciales.
  4. Será actualizada la fianza en los casos que aplique.