Skip to main content
¡Entérate!

Noticias CEPM

La Menina Caribeña» hace su debut en el Parque La Lira de Santo Domingo tras su éxito en Madrid



  • Por dos años consecutivos, las empresas CEPM y Evergo, ambas del grupo InterEnergy, en colaboración con la embajada de la República Dominicana en España y la Alcaldía del Distrito Nacional, aúnan esfuerzos para exponer en las calles de Santo Domingo una muestra de la cultura e identidad dominicana, con una propuesta artística de la diseñadora Taína Almodóvar.
  • “La Menina Caribeña” estará expuesta hasta el 30 de mayo en el parque La Lira de Santo Domingo, para el disfrute de todos los dominicanos y visitantes de la ciudad capital.

Santo Domingo, 11 de abril de 2023. Tras su exitosa exhibición en la Meninas Madrid Gallery 2022, «La Menina Caribeña» ha llegado a la República Dominicana gracias a la colaboración de CEPM y Evergo, empresas del grupo InterEnergy, en colaboración con la Embajada de la República Dominicana en España y la Alcaldía del Distrito Nacional, con el objetivo de fomentar el turismo y destacar la diversidad cultural dominicana ante el mundo.

La muestra se inauguró hoy en el Parque La Lira de Santo Domingo y permanecerá abierta al público hasta el 30 de mayo. Este proyecto comenzó en 2021, cuando se exhibió por primera vez una menina dominicana en las calles de Madrid con «Caras de Dominicana», como una forma de promocionar el turismo en todos los niveles, tanto dentro como fuera del país. 

“Siento un gran orgullo al afirmar que nuestras empresas, CEPM y Evergo, han sido parte integral de este proyecto desde su inicio. Un compromiso que hemos asumido con el objetivo de generar valor y contribuir al desarrollo del turismo dominicano en todos los niveles, tanto dentro como fuera de nuestro país, y destacar la valiosa diversidad, capacidad de innovación y elementos que nos convierten en un referente mundial”, sostuvo Roberto Herrera, gerente país de InterEnergy.

La colaboración entre CEPM y Evergo, la Alcaldía del Distrito Nacional y la Embajada de la República Dominicana en España ha permitido traer «La Menina Caribeña» a su hogar, para que todos los dominicanos y visitantes puedan disfrutar de esta pieza única de arte.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, destacó el valor de la iniciativa: “Es inmensa la alegría de celebrar esta mañana. Gracias CEPM por una vez más decir presente. Esta Menina Caribeña representa lo que somos realmente, un pueblo bueno, de gente trabajadora, de gente alegre, que lucha constantemente por ser mejor, y eso es lo que queremos abrazar y promover”.

“La Menina Caribeña” fue diseñada por la artista e ilustradora dominicana Taína Almodóvar, quien en su obra plasmó elementos representativos de nuestra marca país: el turismo, representado en la flora y fauna nacional, la rosa de Bayahíbe, nuestros mares y montañas; la cultura y ciudadanía, representado a través de símbolos de la música nacional y figuras del pintor dominicano Candido Bidó; los colores, que además de incorporar el azul, el blanco y el rojo, se encuentran tonos de amarillo y naranja para simbolizar la calidez de nuestro clima y la alegría de nuestra gente; y el verde, representando el medioambiente y la esperanza.

Esta es la primera menina dominicana pintada íntegramente a mano, lo que la convierte en una obra de arte única y original. Es el segundo año que, de forma pionera, las empresas CEPM y Evergo, líderes en el país en el ámbito del sector energético y movilidad eléctrica, de la mano de la embajada de la República Dominicana ante el reino de España, ponen el alto identidad y la valiosa diversidad cultural de nuestro país en este evento de referencia mundial, con propuestas innovadoras de diseñadores dominicanos.

La Menina Caribeña estará en exhibición en el Parque La Lira hasta el 30 de mayo, y se espera que su presencia contribuya a resaltar la riqueza cultural y natural de República Dominicana, así como a fomentar el turismo y la identidad dominicana tanto dentro como fuera de nuestro país.


+ Noticias

InterEnergy y CEPM informan de sus avances del plan de descarbonización total para 2030 en la Clinton Global Initiative (CGI)
septiembre 22, 2023
CEPM da pasos firmes hacia las cero emisiones, bajo la iniciativa CEPM Zero, con la construcción…
Reconocen periodistas en la séptima entrega del «Premio Periodismo Ambiental», con una dotación de RD$875,000
junio 20, 2023
Massiel de Jesús se posicionó como la Gran Ganadora, con una dotación de RD$500,000 por su trabaj…