Skip to main content
¡Entérate!

Noticias CEPM

CEPM recibe medalla de Oro en el Premio Nacional a la Calidad



  • La medalla de Oro es el máximo reconocimiento que se otorga en este premio y se concede a las empresas que destacan por su liderazgo, orientación al cliente y resultados, planificación estratégica, gestión del talento, gestión los recursos y la mejora continua.
  • Este premio es un reflejo del compromiso de CEPM con ofrecer soluciones energéticas y tecnología de vanguardia, que le ha permitido transformar el sector y promover el desarrollo sostenible en la región turística más importante del país.

Santo Domingo, 22 de marzo de 2023. La empresa de energía eléctrica CEPM ha sido galardonada con la medalla de Oro en el Premio Nacional a la Calidad, el máximo reconocimiento que se otorga a las organizaciones del sector privado por su desempeño sobresaliente en la implementación del Modelo de Excelencia en la Gestión, basado en el liderazgo, la orientación al cliente y en los resultados, planificación estratégica, gestión del talento, gestión los recursos y la mejora continua.

Este premio es un reflejo del compromiso de CEPM con la excelencia en todas las áreas de su operación y de su dedicación a brindar un servicio de calidad a sus clientes. La empresa ha demostrado su capacidad para innovar y adaptarse a los cambios, así como para mantener altos niveles de eficiencia y eficacia en sus servicios.

En palabras de Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM: «Este reconocimiento es un gran logro para toda la organización. Nos enorgullece ser reconocidos por nuestro compromiso con la excelencia y por la calidad de nuestros servicios. Este premio es un estímulo para seguir mejorando y ofreciendo soluciones innovadoras a nuestros clientes«.

El Premio Nacional a la Calidad pone a disposición de las empresas un instrumento de introspección que les permite conocer su situación actual y compararla con un modelo de gestión de calidad y excelencia de estándar internacional, con miras a aumentar su competitividad, desempeño y sostenibilidad, propiciar su mejora continua y promover su transformación a empresas de clase mundial.

CEPM cuenta con una tecnología única en el país: un Centro de Monitoreo Inteligente que inspecciona en tiempo real toda la estructura del servicio brindado, garantizando calidad y eficiencia las 24 horas del día. Esta innovación tecnológica ha sido creada por talento dominicano y ya es un modelo de éxito en otros países de la región.

La empresa también fue pionera en la implementación de redes inteligentes (Smart Grid) y actualmente, el 100% de sus clientes tienen medición inteligente, lo que la convierte en la primera empresa del país en ofrecer este servicio a todos sus clientes. También cuenta con un sistema prepago que sirve a más del 70% de sus clientes, como parte de esta tecnología de vanguardia.

Además, basada en su Sistema de Gestión Ambiental y de Seguridad y Salud en el Trabajo, certificado por las normas internacionales ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, la empresa se esfuerza en identificar y controlar los impactos ambientales y en promover el cuidado de la salud y la seguridad de sus trabajadores.

Con este modelo de negocio, la empresa ofrece soluciones energéticas y tecnología de vanguardia, lo que le ha permitido transformar el sector energético y promover el desarrollo sostenible en la región turística más importante del país.


+ Noticias

CEPM entrega mochilas con útiles escolares a 400 niños
octubre 2, 2017
Un total de 400 niños de escasos recursos de varias de las comunidades más precarias de nuestra z…
La Aldea Navideña de CEPM iluminó la magia de la Navidad con la participación de más de 4,000 personas
diciembre 4, 2023
Bávaro, Punta Cana. – La Aldea Navideña de CEPM brilló una vez más como un punto de encuentro fes…