Skip to main content
¡Entérate!

Noticias CEPM

CEPM recibe un reconocimiento como coanfitrión de la Conferencia “CEO & Liderazgo” de CARILEC, en Punta Cana



  • CARILEC es la principal asociación de proveedores de soluciones de energía eléctrica que operan en la industria eléctrica en el Caribe, de la cual CEPM forma parte, como un modelo de referencia de calidad e innovación en la región.
  • La CEO & Leadership Conference se celebra del 21 al 24 de mayo en el hotel Breathless Punta Cana, bajo el tema “360-degree Leadership: Balancing the Load’ (Liderazgo de 360 grados: equilibrando la carga), con la participación de los principales representantes del sector.

La Altagracia, 22 de mayo de 2023. El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM) recibió un reconocimiento como coanfitrión de la Conferencia “CEO & Liderazgo” organizada por CARILEC, asociación de proveedores de soluciones de energía eléctrica en el Caribe, en el marco de la ceremonia de apertura, celebrada ayer domingo, 21 de mayo.

Esta es la segunda ocasión en que CARILEC escoge a la República Dominicana como destino de esta conferencia, que reunirá hasta el día 24 de mayo a los mayores exponentes del sector energético, a nivel nacional e internacional, en el hotel Breathless Punta Cana.

Durante sus palabras de apertura, Rolando González Bunster, presidente y CEO de InterEnergy Group, casa matriz de CEPM, expresó: “Durante sus 30 años de historia, CEPM ha acompañado el desarrollo económico y turístico de la zona este del país, gracias a un servicio eléctrico de clase mundial que garantiza un servicio confiable de la más alta calidad, que hoy podemos proyectar con orgullo y de la mano de los grandes aliados que nos han acompañado en este camino”. Este es el caso de la empresa de origen finlandés Wärtsilä, también colaboradora de esta conferencia, con quien CEPM instaló sus primeros motores.

El tema escogido para enmarcar la agenda de la conferencia es “Liderazgo de 360 grados: equilibrando la carga”, en referencia a la necesidad de construir conjuntamente “un liderazgo inclusivo, creando una visión holística y una responsabilidad compartida para la modernización del sector eléctrico y la transición energética”. 

En este sentido, Rolando González Bunster, explicó: “El CEO es un director de orquesta que busca, crea la política y traza las metas, siempre acompañado de un equipo que ejecute esta visión y le acompañe en este camino. Además, el CEO debe mantener una estrecha relación con el sector público. Otro de los aspectos clave de un liderazgo inclusivo es dirigir desde el ejemplo. Como líderes, debemos ser un modelo del comportamiento que queremos ver en quienes nos rodean. Esto significa ser conscientes de nuestras propias acciones y decisiones y asegurarnos de que se alineen con nuestros valores y nuestra visión para el futuro”.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte; entre otras destacadas autoridades del sector público. Por parte de CEPM, acompañaron a Rolando González Bunster, Juan José Arteaga, miembro del consejo directivo; Oscar San Martín, gerente general; Wellington Reyes, director de Innovación; y Carlos Rodríguez, gerente senior de Mercadeo y Asuntos Corporativos.

La conferencia se desarrollará en los próximos días con sendas participaciones de Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM; Mónica Lupiañez, directora de Renovables de InterEnergy Group; y Wellington Reyes, director de Innovación.


+ Noticias

CEPM y CEB reciben certificaciones ISO por la gestión sostenible de sus sistemas de generación eléctrica
octubre 5, 2022
Los certificados fueron entregados por Ariel Espejo, director país de AENOR, al director ejecutiv…
CEPM celebra Día de Reyes con tarde divertida en Verón
enero 9, 2018
Como parte de su 25vo aniversario, CEPM celebró con 3,000 niños, el Día de Reyes en Villa Playwoo…