Skip to main content

Noticias / Historias

CEPM contribuye con la readecuación de Escuela Villa Esperanza tras el paso del huracán Fiona


  • El operativo incluye la readecuación de la infraestructura escolar impactada por el huracán Fiona, con el objetivo de recuperar y garantizar un entorno educativo seguro y favorable para el retorno a clases de los alumnos y docentes.

La Altagracia. Manteniendo su compromiso con la educación y el desarrollo sostenible de la comunidad, CEPM contribuyó con la restauración del centro escolar Villa Esperanza, cuya infraestructura fue gravemente afectada por el huracán Fiona.

El proyecto permitió la readecuación de los techos de las aulas de la escuela, que quedaron afectadas por el paso del huracán y que impedían la continuidad de las clases de los niños y niñas de esta comunidad. Además, un equipo de voluntarios de CEPM realizó una evaluación de las condiciones eléctricas para garantizar un servicio energético seguro dentro y fuera de las aulas.

Desde el paso del huracán Fiona, hemos estado evaluando la infraestructura de la escuela, para que los estudiantes puedan retornar a un entorno educativo seguro y favorable”, afirmó Oscar San Martín, gerente general de CEPM. “Desde CEPM, seguiremos contribuyendo para que los niños y jóvenes de nuestra zona cuenten con las condiciones y herramientas que necesitan para cumplir su año escolar y tengan acceso a una educación efectiva”.

A través de su pilar educativo, CEPM dona a la escuela Villa Esperanza un total de 500KWh de energía cada mes, además del Internet, de la mano de la empresa ACTIVA; así como la pintura de la escuela, readecuación de los baños, canchas de baloncesto, y la instalación de mallas para fortalecer la seguridad del centro.

Más de 200 estudiantes de esta escuela son también beneficiados con programas educativos implementados por CEPM, incluyendo la donación de kits escolares a través del programa ‘Héroes de la Educación’, feria y donación de libros para las tandas matutinas y vespertinas, charlas sobre gestión sostenible de residuos, sesiones de lectura, y otras actividades de recreación.


+ Noticias

EDUCA, CEPM, Energas y MINERD promueven iniciativa para desarrollar en docentes uso eficiente energía y medioambiente
junio 28, 2022
Se enmarca en el Proyecto Presidencial de Excelencia Académica, que se implementa con el amparo d…
Llega la “Aldea Navideña” de CEPM para iluminar la Navidad en la zona de Bávaro Punta Cana
noviembre 28, 2022
La Aldea Navideña ofrecerá una gran diversidad de actividades, presentaciones especiales, amenida…
La magia de la Navidad llega a Bávaro con la Aldea Navideña de CEPM
noviembre 15, 2023
La Aldea Navideña abrirá sus puertas al público durante un único fin de semana, del 1 al 3 de di…