CEPM, CESPM y CEB unen sus esfuerzos a la plataforma tecnológica Evergo, de Interenergy Systems Dominicana, con la finalidad de impulsar la movilidad eléctrica a través de la mayor y más sofisticada red de estaciones de carga de República Dominicana.

Bávaro, La Altagracia. Desde la misión de hacer realidad la movilidad sostenible en República Dominicana, el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM); la Compañía de Electricidad San Pedro de Macorís (CESPM); y su filial, la Compañía de Electricidad de Bayahíbe (CEB), unen sus esfuerzos a la plataforma tecnológica Evergo, de Interenergy Systems Dominicana, para instalar la mayor y más sofisticada red de estaciones de carga del país.

Actualmente existen 150 estaciones de carga Evergo, instaladas o en proceso de instalación, y en los próximos meses estarán disponibles en todos los puntos cardinales del país. El objetivo es alcanzar las 500 estaciones para finales de 2021.

Evergo es pionera en la instalación de estaciones de carga nivel 3 o conocidas como ‘súper rápidas’ o ‘fast charger’, las cuales revolucionan el sector de la movilidad eléctrica permitiendo la carga completa de un vehículo, según el modelo, en menos de una hora. Casi la mitad de los puntos de carga disponibles instalados corresponderán a esta modalidad.

El modelo de uso de las estaciones de carga de Evergo es de autoservicio, mediante una APP, disponible en App Store y Google Play, a través de la cual el usuario podrá hacer seguimiento de su carga en tiempo real, pagar a través de una billetera virtual y contar con el mapa de las diferentes estaciones, entre otras facilidades.

Nos sumamos, de esta forma, a esta iniciativa sin precedentes por crear entre todos un futuro más sostenible para corresponder al compromiso común con el cuidado del medio ambiente, y brindar la confianza al usuario o futuro usuario de un vehículo eléctrico de poder tener la libertad de moverse por todo el país con un vehículo eléctrico.

Hasta el momento, forman parte de la red de Evergo las siguientes empresas: CCN, con sus sucursales de Jumbo y Supermercados Nacional; La Sirena; Ágora Mall; McDonald’s República Dominicana; Texaco; Burger King; Plaza Lama; y San Juan Shopping Center. Además, Downtown Mall Punta Cana; Cap Cana; Grupo Punta Cana; La Tiendita By ABS Food Group; la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM); el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM); y su filial, la Compañía de Electricidad de Bayahíbe (CEB).

“Estamos siendo testigos de un crecimiento sin precedentes en el ámbito de la movilidad eléctrica, gracias al ahorro de costos que supone, mantenimiento bajo y su beneficio para el medioambiente. A través de la alianza con estas marcas correspondemos a nuestro objetivo de crear certidumbre y confianza en la misión compartida de generar un futuro más sostenible”, expresó Wellington Reyes, director comercial e innovación de Interenergy Systems Dominicana.

 

 

El Consorcio Energético Punta Cana - Macao, S.A (CEPM), y su subsidiaria Compańía de Electricidad de Bayahibe (CEB), es una empresa que genera, distribuye y comercializa energía eléctrica en el este de la República Dominicana.

Santo Domingo
Av. Abraham Lincoln 295, Edif. Caribalico, piso 3, La Julia, Sto. Dgo, D.N.
Tel.: 809.549.7659

Bávaro

Boulevard Turístico del Este, Bávaro
Provincia La Altagracia, R. D.
Tel: (809) 686-2376
(809) 552-6333
Fax: (809) 221-0939

CEB (Compańía de Electricidad de Bayahibe)

Carretera Dominicus - Canoa
Bayahibe, La Romana, R.D.
Tel: (809) 688-3001
(809) 833-0601
Fax: (809) 688-3098

CEPM App disponible en:

}