Las niñas “toman el liderazgo” de la planta de CEPM durante un día

Oct 30, 2020 | News, Noticias, Prensa

De la mano de la ONG Plan International República Dominicana, el Consorcio Energético Punta Cana – Macao recibió a cuatro niñas adolescentes en planta quienes tomaron el mando simbólico.

Esta actividad se enmarca en apoyo a la campaña “Conectadas y Seguras” de Plan International con el objetivo de proteger a las niñas dominicanas, en edad vulnerable, del acoso en redes.

Bávaro, La Altagracia. – El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), en colaboración con la ONG Plan International República Dominicana y en el marco de su campaña “Conectadas y Seguras”, realizó junto a un grupo de niñas oriundas de la provincia La Altagracia, una visita muy especial, en la que tomaron el control “simbólico” de la gerencia general de la planta de las manos de Óscar San Martín, para aprender de primera mano el funcionamiento de la empresa y la toma de decisiones a tiempo real en situaciones simuladas de crisis.

El recorrido se completó con el acompañamiento de algunas colaboradoras que compartieron con estas niñas, jóvenes de entre 14 y 17 años, sus casos de éxito, su trayectoria en posiciones técnicas de la empresa, desde áreas como la ingeniería química y la electromecánica, para inspirarlas y motivarlas a conocer un sector con tradicional minoría de presencia femenina.

El camino por las instalaciones estuvo acompañado por los ejecutivos de CEPM, el Sr. Oscar San Martín, Gerente General; la Sra. Helena Saenz, Gerente de Comunicaciones y Valor Compartido; Virginia Saiz, directora de Plan International, entre otro ejecutivos de la empresa, quienes mostraron a las jóvenes las diferentes áreas de la planta energética y su funcionamiento.

“Esta iniciativa pone de manifiesto hoy y siempre el compromiso de CEPM con la protección y educación de las niñas y adolescentes, como motor de su desarrollo. Ellas representan a las nuevas generaciones llamadas a liderar el futuro, y nuestra responsabilidad es acompañarlas en este camino”, Expresó Helena Saenz, Gerente de Comunicaciones y Valor Compartido de CEPM.

Por su parte, Virginia Saiz, directora de Plan International República Dominicana, declaró: “Este gesto simbólico muestra que las niñas, jóvenes y mujeres pueden liderar importantes empresas e instituciones públicas y privadas; además de que pueden asumir dichos roles, decidir y prosperar en igualdad de condiciones y oportunidades que los niños y adultos”.

El ‘take over’ o toma de mando simbólica que Plan International ha coordinado con diferentes instituciones, en el marco de su campaña “Conectadas y Seguras”, busca generar oportunidades importantes para que las niñas participen y conozcan de primera mano posiciones diversas de liderazgo. Promueve, además, cambios en comportamientos, normas sociales y políticas para que los niños puedan crecer en comunidades donde puedan participar, alcanzar su máximo potencial y que se respeten sus derechos.