CEPM pone a Bávaro en el mapa mundial a través de Google Street View

Nov 6, 2020 | News, Noticias, Prensa

En colaboración con Mapeando RD, CEPM pone en marcha una iniciativa pionera para “poner a Bávaro” en el mapa digital más usado del mundo, en un impulso sin precedentes de este polo turístico a nivel internacional. 

Bávaro. La Altagracia.- El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) en su objetivo de apoyar las iniciativas que favorezcan la proyección de la Zona Este del país a nivel internacional y el fomento de soluciones tecnológicas innovadoras, unió sus esfuerzos a los de Mapeando RD para situar de forma pionera el área de Bávaro, principal foco turístico del país, en la plataforma Google Street View, el mapa digital más usado del mundo.

Esta iniciativa se desarrolla a lo largo de una campaña de tres meses, hasta diciembre de este año, y consiste en un registro fotográfico de la costa altagraciana utilizando una cámara 360°, instalada sobre uno de los vehículos eléctricos de CEPM, en línea  con el impulso del transporte sostenible que esta empresa está liderando en la zona este.

La ruta de mapeo recorre áreas como Altos de Friusa, el Boulevard Turístico, el cruce de Verón, Guateque, pueblo de Bávaro, Cocoloco, Verón, Las Palmas, Los Manantiales, Down Town, Cocotal, White Sands y Mata Mosquito, entre otros muchos.

Las imágenes capturadas son compartidas en la plataforma Google Street View para fomentar el conocimiento sobre esta zona del país, incentivar el turismo y la inversión extranjera.

“Con esta iniciativa, nuestro objetivo es impulsar el turismo de uno de los principales polos del país y además desde un enfoque sostenible, usando  vehículos eléctricos sin emisiones en los levantamientos de las rutas”, explicó Wellington Reyes, director Comercial e Innovación de CEPM.

La meta es virtualizar el espacio terrestre de Bávaro antes de que culmine el 2020. “Hasta el momento, hemos levantado aproximadamente un 65% de toda la zona. Nuestra idea es poder mapear el área periódicamente para mostrar el desarrollo que va teniendo a medida que pasa el tiempo”, expresaron los técnicos de CEPM a cargo del proyecto.