CEPM obtiene puntuación de alta calidad en la gestión de recursos humanos en encuesta de la CIER

Nov 24, 2020 | News, Noticias, Prensa

La Encuesta Regional CIER de Calidad en la Gestión de los Recursos Humanos, es un estudio internacional que evalúa el rendimiento de los Recursos Humanos de las empresas del sector energético con el fin de comparar estrategias, promover experiencias y mejores prácticas a través de la región.

Nov. 2020, Bávaro, La Altagracia. El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) fue distinguido con el reconocimiento “Estándar de Alta Calidad” por la Comisión de Integración Energética Regional -CIER- del Organismo Internacional del Sector Energético de América Latina y el Caribe, al obtener un índice global de calidad en la gestión de Recursos Humanos igual o superior a 0,80; considerado como una calificación de alta calidad.

Con este reconocimiento, CEPM logra posicionarse en el top 5 de las empresas participantes, a la vez que logra mantener por segundo año consecutivo el alcance de tan alta distinción.

“Este reconocimiento confirma nuestro compromiso como empresa con el diseño y desarrollo de mejores prácticas, pensando en las personas como centro de la estrategia.   Los desafíos que hoy enfrentamos como país, sector y empresa, nos resaltan la importancia de fomentar una cultura de bienestar basada en la excelencia operacional y en la competitividad de nuestros talentos” expresó la Sra. Gina Mendoza, directora de Gestión Humana.

El objetivo de esta premiación es el de instituir un proyecto que establezca niveles de calidad en la gestión de los Recursos Humanos de las empresas asociadas al sector energético regional, considerando aspectos demográficos, estrategia de gestión y niveles de impacto a partir de una selección de indicadores.

Este proyecto que se viene realizando ininterrumpidamente desde el año 2013, es evaluado al completar la “Encuesta Regional CIER de Calidad en la Gestión de los Recursos Humanos”, en la cual se miden 20 indicadores parciales que componen el índice Global de Calidad.

Para lograr una alta calificación, se debe presentar un muy buen desempeño en varios estándares como: la diversidad generacional y de género, los programas de beneficios, la calidad del diseño organizacional y el nivel funcional dentro de la empresa. Asimismo, también califica los procesos de selección, el sistema de evaluación de desempeño, las relaciones laborales, la gestión de talento, la sucesión, la rotación, entre otros estándares de igual importancia.

En dicho proceso participaron un total de 48 empresas que abarcaron 13 países del continente americano, destinadas a la distribución, transmisión y generación de energía, así como operadores del sistema, administradores de mercado y reguladores.