Noticias / Historias
Más de 300 personas se “visten de rosa” con CEPM en su campaña contra el cáncer de mama
- Durante el mes de octubre, bajo la campaña “A todos nos queda el rosa”, se desarrollaron más de 5 jornadas orientativas sobre el manejo de las emociones y prevención de cáncer de mama, alcanzando la participación de casi 300 hombres y mujeres de la zona Este.
La Altagracia. Con la campaña “A todos nos queda el rosa”, CEPM pone de su mejor energía para promover la lucha contra el cáncer de mama durante todo el mes de octubre, a través de charlas sobre salud mental y prevención de esta enfermedad, dirigidas a sus colaboradores y comunidades de su zona de concesión.
Más de cinco comunidades, incluyendo Friusa, Villa Esperanza, Villa Playwood, Miches, Verón y Mano Juan (en Isla Saona), fueron beneficiadas con jornadas de prevención, control y diagnóstico del cáncer de mama, a la vez que trabajaron el manejo de emociones a cargo de la Dra. Ruth Esther Marte, psicóloga clínica, siendo la salud mental una de las principales afecciones que presentan las personas que padecen esta enfermedad.
“Ponemos toda nuestra energía en promover la salud y bienestar de nuestras comunidades, generando conciencia sobre una enfermedad que nos conmueve y que su lucha es responsabilidad de todos, mujeres y hombres”, afirmó Helena Sáenz, gerente senior de Comunicaciones & Valor Compartido en CEPM. “Desde este objetivo, como cada año con motivo del mes rosa, realizamos nuestra campaña ‘A todos nos queda el rosa’, con jornadas de prevención, control y diagnóstico de cáncer de mama dirigidas a nuestros colaboradores y comunidades de nuestra zona de concesión, para dar a conocer sobre las distintas maneras de detectar, prevenir y luchar contra esta enfermedad”.
Las jornadas contaron la participación de casi 300 hombres y mujeres, entre los cuales hubo casos de familias con historial de cáncer de mama. Con el apoyo del hospital IMG, en cada actividad se facilitaron alrededor de 20 citas médicas para el análisis de mamografía, totalmente gratis.
También se contó con la colaboración del Ayuntamiento Distrital de Verón Punta Cana, el Ayuntamiento Municipal de Miches, el Club Rotario de Punta Cana, y Hard Rock Hotel; así como líderes comunitarios y miembros del voluntariado corporativo de CEPM, quienes apoyaron con la logística de estas jornadas de prevención.