Skip to main content

News / Stories

Rolando González Bunster: «La zona este es el motor de la economía dominicana»



El presidente de InterEnergy Group, casa matriz de CEPM, destaca el crecimiento turístico en la zona este del país como indica el aumento de la generación eléctrica de CEPM: la mayor de su historia.

La Altagracia, 5 de junio de 2023 – En el marco de su participación en el X Torneo de Golf de la Asociación de Hoteles Romana Bayahibe, el presidente de InterEnergy Group, casa matriz de CEPM, Rolando González Bunster puso de relevancia el crecimiento turístico que está experimentando la zona este del país, atendiendo al indicador que arrojan los picos de generación eléctrica en este polo turístico.

En concreto, el empresario comparó el nivel de la generación eléctrica de la zona este con países que actualmente se posicionan como potencias económicas en la región americana.

“CEPM alcanzó el pasado viernes los 171.8 MW de generación, el mayor pico de su historia”, afirmó el empresario, sobre lo cual subrayó que esta empresa eléctrica aspira a seguir batiendo este récord en los próximos meses. 

“Esto demuestra el sobresaliente crecimiento del turismo dominicano especialmente en la zona este. Esa es nuestra riqueza y el motor de nuestra economía”, concluyó.   

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, González Bunster compartió su preocupación por los efectos del cambio climático que afectan especialmente a esta zona turística, con especial atención al sargazo. En este sentido, recordó el compromiso compartido por el desarrollo sostenible de la zona por el cual aboga CEPM con iniciativas como CEPM Zero, el plan de descarbonizacion total  a través de energía 100% limpia en un plazo menor a diez años.

Precisamente por su contribución a este desarrollo y “apoyo constante al turismo del país”, desde una empresa que genera un servicio eléctrico de clase mundial, González Bunster recibió este sábado un reconocimiento de la Asociación de Hoteles Romana Bayahibe en el marco de su cita anual con el golf dominicano, que cumplió  este año su décimo aniversario.

En sus palabras de agradecimiento, el ejecutivo recordó sus primeros pasos en esta zona del país: «Hace 25 años montamos la primera generación en Bayahíbe, un pueblo que entonces no tenía electricidad. Una joya escondida en la zona este de la República Dominicana, en un momento en que el turismo apenas llegaba a la Romana”.

“Mucho ha progresado esta zona desde entonces y hoy se ha convertido en el mayor motor de la economía dominicana», subrayó.

«Es un orgullo enorme haber participado en este desarrollo. Gracias por este reconocimiento que no creo merecerlo, pero sí se lo merecen CEPM, todas nuestras empresas y el equipo que las conforman, que tanto han trabajado y trabajan por el crecimiento del país», concluyó.


+ News

CEPM y CEB refuerzan su programa Hogar Seguro para impactar a 10,000 personas necesitadas
mayo 12, 2020
El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), y su subsidiaria la Compañía de Electricidad d…
Sur Futuro y CEPM trabajarán en promoción del desarrollo comunitario y protección de los recursos naturales del país
mayo 16, 2023
La Fundación Sur Futuro y el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) firmaron un acuerdo de …