CEPM dona 1,600 kits escolares a través de su programa ‘Héroes de la Educación’

Oct 22, 2021 | News, Noticias, Prensa

  • Por sexto año consecutivo, el programa ‘Héroes de la educación’ contribuye a que los estudiantes de la zona Este cuenten con las herramientas necesarias para iniciar el nuevo año escolar.

Punta Cana, RD. Como parte de sus esfuerzos de valor compartido y con el propósito de contribuir con la educación inclusiva, equitativa y de calidad en su zona de concesión, CEPM dona 1,600 kits escolares para estudiantes de nivel básico en condiciones de vulnerabilidad.

La iniciativa forma parte de ‘Héroes de la Educación’, un programa anual diseñado y liderado por CEPM, que se desarrolla desde 2015, de manera ininterrumpida, beneficiando a alrededor de 7,500 niños y niñas de entre 6 y 14 años, con mochilas, cuadernos y otros útiles escolares.

“CEPM es una empresa comprometida con el bienestar de las personas y, a través de ‘Héroes de la Educación’, estamos aportando nuestro granito de arena para atender una necesidad básica de los alumnos, mientras facilitamos el acceso a un aprendizaje pleno y continuo”, sostuvo Helena Sáenz, gerente senior de comunicaciones y valor compartido en CEPM.

El programa, además de promover la educación de calidad, sirve de gran apoyo para los padres y madres de la zona, ya que ayuda a reducir los gastos derivados del regreso a clases de sus hijos e hijas.

“Es un esfuerzo muy valorado, tanto por los niños como por los padres. Ver sus caras de alegría y satisfacción es lo más gratificante”, afirmó Meraris Vargas, superintendente de gestión social de CEPM. “Este año nos llevamos la grata sorpresa de ver a niños con mochilas de años pasados, e incluso provenientes de zonas que creíamos no haber impactado, lo que nos da la certeza de que el programa perdura en el tiempo y trasciende más allá de nuestras fronteras”.

Los estudiantes beneficiados pertenecen a las comunidades de Villa La fe, Mata Mosquito, Friusa, Monte Verde, Villas del Mar, Villa Europa, Los Güiri Güiri, Barrio nuevo, Bayahíbe, Kosovo, Campo Lindo, La Hora, y Mano Juan (Isla Saona), entre otras.

Con el apoyo de líderes comunitarios, se identifican las familias más carenciadas de estas comunidades, para que el apoyo llegue a quienes verdaderamente lo necesitan.

“Agradecemos a los héroes anónimos, colaboradores, voluntarios, maestros, líderes de la comunidad y amigos de la prensa, que año tras año suman esfuerzos para iniciar la vuelta a clases con la mejor energía”, concluyeron las representantes de CEPM.