¡Entérate!

Noticias CEPM

CEPM, Evergo y Alcaldía DN presentan la primera «Menina» dominicana



  • La primera menina dominicana “Caras de dominicana” será exhibida en el Parque Colón de la Zona Colonial durante 30 días.

La primera menina dominicana ha sido formalmente presentada en República Dominicana, gracias al auspicio de las empresas CEPM y Evergo, en colaboración con la Alcaldía del Distrito Nacional y la Embajada de República Dominicana ante el Reino de España.

La pieza, titulada “Caras de dominicana”, se exhibirá desde este martes 19 de abril durante un periodo de 30 días en el Parque Colón de la Zona Colonial para el disfrute de todos los visitantes locales y extranjeros, en este punto de encuentro emblemático de Santo Domingo.

El acto de presentación celebrado en el día de hoy estuvo encabezado por Roberto Herrera, gerente país de InterEnergy Group, casa matriz de CEPM y Evergo; y la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; quienes estuvieron acompañados de distinguidas personalidades del sector público y privado.

“Desde CEPM y Evergo, como empresas proveedoras de soluciones energéticas y la movilidad eléctrica, trabajamos todos los días por el fomento del desarrollo del turismo dominicano en todos los niveles, dentro y fuera del país, conectando con su valiosa diversidad, capacidad de innovación y elementos que le hacen único como todo un referente a nivel mundial. Agradecemos la iniciativa presentada a nuestras empresas por el Embajador de República Dominicana ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, y que ahora acoge la Alcaldesa Carolina Mejia”, sostuvo Roberto Herrera.

Por su parte, Carolina Mejía, Alcaldesa del Distrito Nacional, dijo: “Desde la Alcaldía del Distrito Nacional fomentamos que nuestros parques sean escenarios de sana recreación y buen uso del espacio público, por eso esta alianza para poner a disposición de los ciudadanos una obra de arte como la menina dominicana en nuestro emblemático parque Colón, para que la disfruten junto a su familia, promoviendo además el arte y la cultura, siempre propiciando el bienestar de nuestra gente”.

La escultura de 6.56 pies de alto, inspirada en la obra maestra del pintor español Diego Velázquez, fue diseñada por la artista dominicana Isabella Fernández, desde una propuesta que exalta la variedad étnica de República Dominicana, resaltando ilustres personalidades de este país como la atleta Marileidy Paulino, los cantantes Juan Luis Guerra y Sergio Vargas, la diseñadora Jenny Polanco y figuras históricas como las hermanas Mirabal, entre otros.

Esta iniciativa pionera, parte de la muestra artística Meninas Madrid Gallery 2021 “Una ventana al mundo”, uno de los mayores eventos de arte público, donde la primera menina dominicana fue exhibida en la concurrida esquina madrileña de las calles Serrano y Goya desde el 3 de noviembre hasta el 15 de diciembre del pasado año en un espacio privilegiado de la capital española.


+ Noticias

CEPM entrega casa comunal a comunidad Villa La Fe
noviembre 20, 2017
La construcción fue realizada como parte de las obras que la empresa entregará con motivo de sus …
CEPM obtiene Categoría Oro en calidad del servicio entre  distribuidoras de AL
agosto 29, 2019
CEPM obtiene Categoría Oro en calidad del servicio entre  distribuidoras de AL En…