Skip to main content

Noticias / Historias

CEPM y CEB reciben certificaciones ISO por la gestión sostenible de sus sistemas de generación eléctrica


  • Los certificados fueron entregados por Ariel Espejo, director país de AENOR, al director ejecutivo de CEPM y CEB, Roberto Herrera; y otros representantes de ambas empresas que lideraron la implementación de estas normas.
  • Con estas certificaciones, CEPM y CEB garantizan la implementación de un sistema de gestión ambiental eficiente y un marco normativo para gestionar y mejorar continuamente la seguridad y salud en el trabajo.

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y su filial, la Compañía de Electricidad de Bayahíbe (CEB) obtuvieron la certificación ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018 por su Sistema de Gestión Ambiental y de Seguridad y Salud en el Trabajo, otorgadas por AENOR, con el aval y resguardo de la International Quality Network (IQNet), la más amplia red certificadora a nivel mundial.

El reconocimiento resalta la labor de las empresas de generación eléctrica por mantener el compromiso de controlar el impacto ambiental en la zona, así como fomentar el cuidado y control de los riesgos de salud y seguridad de sus colaboradores, garantizando condiciones de trabajo óptimas.

Ha sido un proceso largo, pero de mucho valor. Desde AENOR, estamos honrados de trabajar con organizaciones que demuestran que hacen las cosas bien y que buscan certificar sus procesos y servicios, con el propósito de mejorar la calidad, la competitividad, y proteger el medioambiente”, afirmó Ariel Espejo, director de AENOR.

La entrega de los certificados fue recibida por Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM y CEB, acompañado de ejecutivos de ambas empresas quienes lideraron la implementación de esta iniciativa, incluyendo Oscar San Martín, gerente general; Iara Rodríguez, gerente de Planificación & Control de Gestión; Jimmy Aybar, subgerente de Seguridad Industrial & Medio Ambiente; Israel Duvergé, Superintendente de Seguridad Industrial & Medio Ambiente; y Juan José Cabrera, Analista Sistema de Gestión Integrado.

La obtención de esta certificación es de gran satisfacción para nosotros, como empresa comprometida con la sostenibilidad, la innovación y, sobre todo, con las personas, ya que podemos refrendar el arduo esfuerzo que venimos realizando a lo largo de nuestros 30 años de trayectoria, implementando las mejores prácticas dentro y fuera de la organización para generar un desarrollo verdaderamente inclusivo y sostenible para todos”, afirmó Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM y CEB.

El logro de estas certificaciones legitima que CEPM y CEB integran sistemas operativos seguros y sostenibles en sus estructuras, procesos, recursos y estrategias para la generación, transmisión, distribución y comercialización de servicios energéticos y complementarios; y que mejoran continuamente las condiciones de trabajo en sus infraestructuras.


+ Noticias

CEPM obtiene un préstamo verde de Bank of America y un banco multilateral de desarrollo para lograr las cero emisiones netas para 2030
noviembre 8, 2022
La colaboración de InterEnergy Group, casa matriz de CEPM, con Bank of America y un banco multila…
CEPM anuncia nueva plataforma de gestión de citas en servicio al cliente vía online.
julio 14, 2020
Este sistema reducirá el tiempo de espera de los usuarios de servicios al cliente en las Oficinas…
¡Que la temperatura no suba tu factura!
julio 5, 2016
Cada semana estaremos incluyendo en este artículo consejos de ahorro de energía que te ayudarán a…