Skip to main content
¡Entérate!

Noticias CEPM

CEPM restablece el 100% del servicio eléctrico en la zona Este



La zona de concesión de CEPM es el área que ha recuperado el servicio eléctrico con mayor rapidez, a pesar de ser una de las más afectadas por el huracán Fiona.

23 de septiembre, La Altagracia. Tras el paso del huracán Fiona, el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) logra restablecer el 100% del servicio eléctrico para sus más de 50,000 clientes en su zona de concesión, la cual abarca Bávaro, Punta Cana, Macao, Uvero Alto, Miches y Bayahibe, a través de su subsidiaria CEB.

Gracias a la tecnología de punta de CEPM y CEB, basada en redes inteligentes, y su capacidad de planificación, logró recuperar más del 60% del servicio en menos de 36 horas. De esta forma, a pesar de ser una de las más afectadas por el huracán Fiona, es el área que ha recuperado el servicio eléctrico con mayor rapidez.

Como medida de apoyo tras los graves efectos del huracán, la empresa anunció la suspensión de los cortes para sus clientes prepago hasta el lunes 26 de septiembre a las 3 PM.

El bienestar de la comunidad es prioridad para nuestra entidad. Estamos orgullosos de cumplir en tiempo récord con la recuperación de la zona, gracias a un equipo de colaboradores que han dispuesto de toda su voluntad aplicando la tecnología de punta que ha sido una herramienta clave para el proceso de reinstalación”, expresó Oscar San Martín, gerente general de CEPM.

Además de tener brigadas trabajando en terreno con la readecuación de infraestructura necesaria para restablecer el servicio eléctrico, CEPM respondió rápidamente a las fallas del servicio de telecomunicaciones habilitando canales alternos, como redes sociales, WhatsApp Bot, oficina virtual, CEPM App y un número de teléfono alternativo para ofrecer un servicio directo a sus clientes, manteniendo la comunicación constante y resolviendo sus inquietudes.

Desde el inicio de la temporada ciclónica, CEPM ha activado, como todos los años, su plan de contingencia para preparar todos sus circuitos y adecuación de redes, en prevención de fallas. Gracias a esta previsión, esta empresa pudo responder con la mayor celeridad.


+ Noticias

Red de Escuelas Verdes de CEPM forma a 320 estudiantes en prácticas sostenibles
mayo 3, 2024
CEPM concluye con éxito la primera etapa de su programa Red de Escuelas Verdes, promoviendo la c…
CEPM, Evergo y Alcaldía DN presentan la primera «Menina» dominicana
abril 19, 2022
La primera menina dominicana “Caras de dominicana” será exhibida en el Parque Colón de la Zona Co…