¡Entérate!

Noticias CEPM

CEPM y ADOMPRETUR Punta Cana celebran panel-conversatorio «El periodismo que viene» con la ponencia magistral del periodista Miguel Franjul



• El evento reunió a más de 50 periodistas y comunicadores turísticos de la zona de Punta Cana, representantes de los principales medios de comunicación.
• Con la participación de los periodistas Miguel Franjul, Mercedes Castillo y Cristal Acevedo, el conversatorio destacó las nuevas tendencias del periodismo que llegan a la República Dominicana.

Punta Cana. – En el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista, celebrado el pasado martes 05 de abril, CEPM y ADOMPRETUR Punta Cana realizaron el panel-conversatorio «El periodismo que viene», para destacar las nuevas tendencias periodísticas que llegan al entorno nacional, con la ponencia magistral del periodista Miguel Franjul, director de Listín Diario.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gerente general de CEPM, Oscar San Martín, quien sostuvo:«En CEPM apostamos por el futuro del periodismo inclusivo, participativo y transformador, que trabaja día a día para mantener la credibilidad de cada ciudadano de una manera responsable. Motivados por el Día Nacional del Periodista, buscamos a través de este evento resaltar la dedicación y el compromiso de todos ustedes en su encomiable labor de informar, y seguir apoyando con acciones formativas a la clase periodística de nuestra comunidad».

A continuación, se dio paso a la conferencia magistral del destacado periodista Miguel Franjul, director de Listín Diario, quien destacó el proceso de transición de este periódico en torno a la evolución y adaptación de los medios tradicionales a los formatos digitales y contemporáneos. Durante su ponencia, presentó su libro «Las nuevas dimensiones del periodismo», una selección de los artículos publicados en su columna dominical «Reflexiones del director», cuyos ejemplares fueron otorgados a los asistentes.

Tras su ponencia, a Franjul se unieron los periodistas Ramón Zorrilla, secretario general de ADOMPRETUR Punta Cana; Mercedes Castillo, columnista, docente y primera periodista en recibir la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana; y Cristal Acevedo, presidenta del Observatorio Nacional de Medios Digitales Dominicanos, en un panel-conversatorio en el que resaltaron sobre la importancia de adquirir nuevas destrezas para el oficio periodístico, formando parte de los medios digitales.

La actividad también contó con la participación virtual de Helena Sáenz, gerente senior de Comunicaciones & Valor Compartido en CEPM, quien invitó a los asistentes a participar en el Premio de Periodismo Ambiental 2022, un concurso periodístico auspiciado por CEPM, InterEnergy y Energas, en colaboración con ECORED, incentivando a los periodistas a realizar trabajos que atraigan la atención de la sociedad hacia la importancia del cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.
En el evento, estuvieron presentes más de 50 periodistas y comunicadores turísticos de la zona Este del país, miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).


+ Noticias

CEPM inicia Programa Jugando Seguro 2018
junio 28, 2018
Más de 300 niños y adolescentes participaron en la 2da Carrera Intercolegial Bávaro 2018 con el a…
CEPM, empresa modelo en desarrollar y operar la red inteligente más avanzada de la región y el mundo
mayo 3, 2022
Representantes del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES) visitan las inst…