¡Entérate!

Noticias CEPM

CEB dona contenedores para la gestión sostenible de residuos en Bayahíbe



  • La iniciativa parte del programa ‘Embelleciendo nuestra zona’, que busca convertir Bayahíbe en un punto de encuentro de referencia con el turismo sostenible.
  • CEB trabajará en conjunto con el Ayuntamiento de Bayahíbe, la Asociación de Hoteles de Romana – Bayahíbe, y FUNDEMAR, para impulsar la protección del medio ambiente desde una adecuada gestión de los residuos.

La Altagracia.- En conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, celebrado este viernes 22 de abril, la Compañía de Electricidad de Bayahíbe (CEB) donó 40 contenedores al Ayuntamiento de Bayahíbe, que serán utilizados para el manejo sostenible de residuos en puntos estratégicos de esta comunidad.

La iniciativa forma parte del programa ‘Embelleciendo nuestra zona’, que consiste en el reciclaje de tanques de plástico, los cuales serán embellecidos con figuras emblemáticas de la flora y la fauna local, para acentuar los atractivos de este destino turístico mientras sirven de contenedores para evitar la contaminación de la zona.

Además de contar con el apoyo de CEB, la adecuación y colocación de los tanques se realizará en colaboración con el Ayuntamiento de Bayahíbe, la Asociación de Hoteles de Romana – Bayahíbe, y FUNDEMAR, que unen esfuerzos con el objetivo común de promover la armonía de los ciudadanos y visitantes con la naturaleza.

“El planeta Tierra es el hogar donde habitamos, y qué mejor fecha que hoy para honrar el llamado que tenemos las empresas, el sector público y la sociedad civil, de sumar energía para su preservación y cuidado. Es por eso que con mucha alegría donamos estos contenedores, que estamos seguros contribuirán con la sostenibilidad ambiental de Bayahíbe, y que esperamos sean acogidos con responsabilidad por todos sus habitantes”, afirmó Helena Sáenz, gerente senior de Comunicaciones & Valor Compartido de CEB, durante el acto de entrega.

Los 40 contenedores fueron recibidos por el alcalde de Bayahíbe, Enriquillo Brito, ante la presencia de representantes de la Asociación de Hoteles de Romana – Bayahíbe y de FUNDEMAR; así como el gerente Comercial y Redes Inteligentes de CEB, Jorge Acevedo; y voluntarios de la compañía.

La ejecutiva resaltó que ‘Embelleciendo nuestra zona’ cuenta con la participación de más de 20 colaboradores miembros del Equipo de Voluntariado Corporativo de la compañía, quienes desde hace varias semanas han venido donando tiempo y esfuerzo en el acondicionamiento de los tanques.

Asimismo, sostuvo que el programa contemplará la identificación de jóvenes de la zona para que participen en el proceso de pintura de los contenedores. “Con esto buscamos fortalecer la inclusión de los jóvenes comunitarios para que se sensibilicen y se involucren en el cuidado ambiental de su comunidad”.

Una vez finalizados, serán distribuidos en distintos espacios públicos cercanos a playas y lugares concurridos de la zona.


+ Noticias

Empresas unen esfuerzos para proyectar las noblezas de parques nacionales
junio 10, 2021
Bávaro. La Altagracia.- El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), la Compañía de Electrici…
CEPM crea conciencia ciudadana sobre electricidad y medio ambiente
abril 25, 2016
La empresa desarrolló talleres que impactaron a 5,272 alumnos de todas las edades, quienes partic…