Desarrollo comunitario
En este sentido, nuestra empresa ha establecido un Programa de Gestión Social enfocado en el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades en nuestra zona de concesión.
Estamos conscientes de que nuestro principal aporte a la comunidad y al entorno social en el que operamos es proporcionar un servicio eléctrico de clase mundial, que permita el desarrollo social y económico de la región.
El plan abarca las siguientes líneas de acción:
Electrificación de zonas rurales: CEPM llega a todos los lugares donde existan comunidades en su zona de concesión mediante la construcción de infraestructura eléctrica.
Energía prepagada: Programa de venta de energía en modo prepago, mediante el cual el cliente compra en la medida que dispone de ingresos, optimizando el consumo y evitando los cobros por reconexión del servicio cuando se presenta una suspensión por falta de pago.
Programa de apadrinamiento de escuelas: En coordinación con el Ministerio de Educación, CEPM contribuye con el mejoramiento de las condiciones de los centros educativos públicos en su zona de operación, mediante el acondicionamiento de su infraestructura física, el apoyo académico a través de capacitación de docentes y equipamiento de bibliotecas, además de formación para estudiantes en áreas diversas, con un énfasis en educación medioambiental.
Donación de energía a la red hospitalaria pública: CEPM suministra energía sin costo a toda la red hospitalaria del área donde operamos.
Donación de energía a las escuelas públicas: CEPM suministra energía sin costo a toda la red de escuelas públicas de nuestra zona de concesión.
Donación de energía a instituciones militares y de policía: CEPM suministra energía sin costo alguno a toda la red de instituciones militares y de policía del área donde operamos.