Planes Pospago

¿Cómo funciona?


Procedimientos:

  • Luego de que realices el pago por la solicitud o cambio de tu servicio, procederemos a la instalación de tu medidor o al cambio del status en el sistema.
  • Al instalarse, el servicio queda energizado e ingresa automáticamente en el ciclo de facturación correspondiente.
  • En caso de suspensión, cuando pagues el medidor, será reactivado automáticamente en los próximos 5 minutos después del pago realizado.
  • Recibirás un correo electrónico recordándote la factura próxima a vencer, en caso de presentar balance pendiente.

Balance

Si deseas consultar tu balance puedes hacerlo a través de estos medios:

  • Nuestro IVR para consulta automática, llama a nuestras líneas telefónicas (809) 552-6333, (809) 686-2376 y selecciona la opción 1.

  • Por nuestro WhatsApp bot, al (829) 423-0100.

  • A través de nuestra oficina virtual ingresando por www.cepm.com.do

  • Por nuestra CEPM App, disponible en App Store y Google Play.

Con este servicio puedes:


  • Verificar tus consumos por día y cada 15 minutos a través de nuestras aplicaciones digitales CEPM App y Oficina Virtual.
  • Descargar tu factura digital a través de Whatsapp.
  • Recibe tu factura por correo cada mes.
  • Recibe a través de mensajes de texto el monto de la factura emitida y fecha límite de pago.

Luego de la emisión de factura tienes un plazo de 30 días para realizar el pago.

¿Cómo se solicita el servicio?


Si solicitas un nuevo servicio, deberás facilitar la siguiente documentación:

Personas naturales:

  • Copia del título de la propiedad en caso de que seas propietario.
  • En caso de que seas inquilino, adicional al título de la propiedad deberás entregar una autorización notariada otorgada por el propietario del inmueble.
  • Copia de cédula de identidad o pasaporte.

Si ya tienes tu contrato prepago y deseas cambiarlo a pospago, debes cumplir con lo siguiente:

Tu cuenta debe estar al día y con balance en cero.

Personas Jurídicas:

  • Copia del título de la propiedad en caso de que seas propietario.
  • Copia de certificado de los documentos constitutivos de la empresa.
  • Acta de consejo que avale al representante legal.
  • Copia del Registro Nacional del Contribuyente.
  • Copia de cédula de identidad o pasaporte del representante legal.

¿Dónde puedes pagar tu energía?


Una de las grandes ventajas de este servicio es que tienes varias vías para realizar tus pagos:

  • Todas las oficinas comerciales de CEPM.
  • WhatsApp Bot, (829) 423-0100.
  • Nuestros cajeros automáticos disponibles en todas nuestras oficinas comerciales según horarios de oficinas y en nuestra planta de generación, 24/7.
  • Nuestro centro de atención telefónica: (809) 552-6333 y (809) 686-2376
  • A través de tu oficina virtual ingresando por www.cepm.com.do
  • A través de la CEPM APP, disponible en App Store y Google Play.
  • Banco Popular.
  • Banco BHD León.