CEPM impulsa la movilidad eléctrica en el país como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, y como vía eficaz para la lucha contra el cambio climático, impulsamos y lideramos la transición hacia la movilidad sostenible y promovemos la electrificación del transporte.

Como primer paso, estamos en el proceso de cambiar toda nuestra flotilla de vehículos por vehículos eléctricos. Nuestro objetivo es que para el 2022, el 100% de nuestra flotilla sea 100% eléctrica. Además de los beneficios medioambientales, con su flotilla, CEPM estará reduciendo sus gastos operativos de transportación, gracias a que los autos eléctricos son casi 4 veces más eficientes que los vehículos que utilizan combustible.

Además, para promover la transición hacia una movilidad sostenible, nos hemos aliado con InterEnergy Systems, empresa hermana de InterEnergy Group, para promover la instalación de cargadores eléctricos en los hogares y negocios de Punta Cana, Bávaro, Verón, Miches. InterEnergy Group es además la primera empresa de Latinoamérica en formar parte de EV100, una iniciativa global que reúne a compañías visionarias y comprometidas con acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos de aquí a 2030. Desde este compromiso seguimos impulsando el despliegue de estaciones de carga para vehículos eléctricos, como paso clave para contribuir a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

InterEnergy Systems con su marca Evergo es pionera en la instalación de estaciones de carga nivel 3 o conocidas como ‘súper rápidas’ o ‘fast charger’, las cuales revolucionan el sector de la movilidad eléctrica permitiendo la carga completa de un vehículo, según el modelo, en menos de una hora. Casi la mitad de los puntos de carga disponibles instalados corresponderán a esta modalidad.

El modelo de uso de las estaciones de carga de Evergo es de autoservicio, mediante una APP, disponible en App Store y Google Play, a través de la cual puedes hacer seguimiento de la carga en tiempo real, pagar a través de tu billetera virtual y además, buscar en un mapa las diferentes estaciones del país, entre otras facilidades.