Skip to main content

Noticias / Historias

InterEnergy Group y ECORED realizan el primer Taller de Periodismo Ambiental


  • Se realizó en el marco del Premio de Periodismo Ambiental, como un valor agregado para continuar fomentando la agenda ambiental en los principales medios nacionales.
  • Un total de 14 periodistas de diferentes medios de comunicación recibieron charlas sobre legislación ambiental, impacto del cambio climático, turismo sostenible, entre otros, impartidos por un total de 17 expertos nacionales e internacionales.

Bayahíbe, República Dominicana – En el marco de la séptima edición del Premio Periodismo Ambiental, las empresas CEPM y Energas, junto con su casa matriz InterEnergy, en colaboración con ECORED, llevaron a cabo el primer Taller de Periodismo Ambiental titulado «De los Medios al Medio Ambiente», enfocado en capacitar a un grupo de periodistas en temas de medioambiente, cambio climático y desarrollo sostenible.

El taller se desarrolló durante cuatro días en el hotel Iberostar Hacienda Dominicus de Bayahíbe y contó con la participación de 14 periodistas y 17 expertos nacionales e internacionales, entre ellos Charo Henríquez, editora en New York Times; Benjamín Morales, subdirector de Diario Libre; Marvin del Cid, fotoperiodista; Addis Burgos, periodista de investigación; Víctor Bautista, periodista y CEO de Mediáticos; Romina Santroni, abogada experta en medio ambiente; Eleuterio Martínez, científico especialista en ecología tropical y gestión ambiental; y otros representantes del sector privado, sector público y medios de comunicación.

Los temas tratados se enfocaron en legislación ambiental, acción frente al cambio climático, la importancia de las imágenes en los trabajos periodísticos, tecnología móvil para la creación de contenidos, turismo sostenible, nuevas narrativas, entre otros.

Roberto Herrera, Gerente País de InterEnergy, afirmó: «Estamos encantados de realizar este primer encuentro, el cual ejecutamos en el marco de nuestro Premio de Periodismo Ambiental, como un valor agregado para continuar fomentando la conciencia sobre la protección al medioambiente. Estamos convencidos de que a través de este taller los periodistas estarán equipados con las herramientas necesarias para informar y educar a sus audiencias sobre los desafíos ambientales de nuestro país«.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos de conservación de corales pioneros en el país, desde el trabajo de Fundemar, y de energía limpia en la zona, como es el caso del proyecto de energía limpia en Isla Saona.

El taller fue un gran éxito y sentó las bases para futuros encuentros que continuarán promoviendo y formando a los profesionales del periodismo en temas ambientales. Además, proporcionó una plataforma para que los periodistas se conectaran con otros profesionales que comparten una pasión por el periodismo que impacta, contribuye y mejora la calidad de vida de sus audiencias.


+ Noticias

CEPM suministrará energía solar a los hoteles Nickelodeon Punta Cana y Sensatori Resort Punta Cana
enero 14, 2019
El Consorcio Energético Punta Cana-Macao, S.A. (CEPM) suscribió un contrato para suministrar, por…
Sumamos nuestra energía para combatir el COVID-19
abril 7, 2020
CEPM y CESPM se suman a una donación de RD$263 millones junto a Sanar una Nación y CONEP para com…
Rolando González Búnster
Rolando González Bunster: «La zona este es el motor de la economía dominicana»
junio 5, 2023
El presidente de InterEnergy Group, casa matriz de CEPM, destaca el crecimiento turístico en la z…