Skip to main content

News / Stories

CEPM inicia jornadas de Seminarios para Líderes Comunitarios y Actores Claves.



 El seminario cuenta con el apoyo de la Universidad Psicológica Industrial Dominicana (UPID) y  en el mismo, los participantes recibirán herramientas de formación académica  para manejar situaciones de crisis y mitigación de conflictos.  

 BÁVARO, La Altagracia.-  El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y la Universidad Psicológica Industrial Dominicana (UPID), firmaron un acuerdo para capacitar a los líderes comunitarios de su zona de concesión a través del seminario “Administración y Gestión Pública para Líderes Comunitarios: La conciencia Ciudadana”.

Oscar San Martin, Gerente General de CEPM, ofreció unas palabras al inicio de la jornada, informando que estas capacitaciones buscan fortalecer las competencias conductuales de los principales líderes comunitarios y prepararlos para robustecer las relaciones comunitarias, y de esta manera enfrentar de forma más productiva las necesidades de sus respectivas comunidades.

Meraris Vargas, Superintendente de Gestión  Social de CEPM,  agradeció a los participantes el haber aceptado la invitación a través de la cual  la empresa busca seguir trabajando de la mano con los líderes  en pos del beneficio de las comunidades de la zona de concesión del Consorcio Energético Punta Cana Macao.

Los seminarios serán impartidos por el Lic. Amable de los Santos, Sociólogo y Politólogo,  el Lic. Ricardo Winter, Rector de la UPID y la Doctora Altagracia Paulino, abogada y Ex directora de Pro Consumidor.

Las comunidades que participan de esta iniciativa son: El Edén, Hoyo de Friusa, Dona Dulce, Monte Verde, Cortesito, Bello Amanecer, Brisas de Punta Cana, Altos de friusa, Villas del Mar, entre otras.

“Seguiremos comprometidos con el bienestar de las comunidades, por eso nos ocupamos de llevar estas capacitaciones a todos ustedes, pues sabemos que el apoyo a las comunidades es vital para continuar desarrollando esta zona turística, que es la más importante del país”, expresó Oscar San Martin.

“Agradecemos a CEPM y sus ejecutivos por considerarnos para ser aliados estratégicos y hacernos parte de su compromiso social, esta vez asumido con el desarrollo de estos seminarios”, dijo el Lic. Ricardo Winter.


+ News

CEPM, a través de su programa «Héroes de la educación» apoya el regreso a clases de 1,500 niños de comunidades de Bávaro
agosto 30, 2019
CEPM, a través de su programa “Héroes de la educación” apoya el regreso a clases de 1,500 niños d…
CEPM contribuye al rescate de especies forestales en extinción
julio 15, 2019
Siembra 400 árboles de Cotoperí, un árbol de sombra que está en la lista roja del Jardín Botánico…