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Historias

CEPM promueve la prevención de cáncer de mama en su campaña «A todos nos queda el rosa»


  • Más de 300 hombres y mujeres de Los Manantiales, Friusa e Isla Saona se han beneficiado de charlas sobre salud mental y prevención del cáncer de mama.
  • La iniciativa promueve la unidad y solidaridad, inspirando a unir fuerzas, compartir experiencias y conocimientos, y a promover un ambiente de comprensión y apoyo en esta lucha conjunta.

La Altagracia. – En apoyo al Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) está llevando a cabo una serie de actividades dedicadas a la prevención de esta enfermedad bajo su campaña anual «A Todos nos Queda el Rosa». Conscientes de que el cáncer no debe enfrentarse en soledad, CEPM busca unir a la comunidad en la lucha contra esta enfermedad que afecta a tantas vidas en la República Dominicana y en todo el mundo.

En el marco de esta iniciativa, CEPM ha desarrollado durante todo el mes de octubre una serie de charlas tituladas «Resiliencia: Emociones y Cáncer», con la facilitadora Ruth Esther Marte, psicóloga clínica, en un esfuerzo por fortalecer la resiliencia y el apoyo emocional. Además, el equipo de CEPM, junto con Meraris Vargas, Superintendente de Gestión Social en esta empresa, diseñaron un taller relacionado con herramientas emocionales a través de las plantas, brindando a la comunidad valiosas herramientas para afrontar los desafíos emocionales en el contexto del cáncer.

«El cáncer no es una batalla que se debe enfrentar en soledad. ‘A Todos nos Queda el Rosa’ hace referencia a que todas las personas están conectadas por la experiencia de luchar contra esta enfermedad; ya sea como pacientes, sobrevivientes, familiares, amigos o como parte de la comunidad. Esta frase inspira a unir fuerzas, a compartir experiencias y conocimientos, y a promover un ambiente de comprensión y apoyo», afirmó Helena Sáenz, Gerente Senior de Comunicaciones y Valor Compartido en CEPM.

Este año, la iniciativa arrancó en la comunidad de Los Manantiales, generando un impacto positivo en más de 30 familias, y contando con la participación del personal docente de la escuela local. Luego, se expandió hacia Mano Juan en la Isla Saona, y finalizó con éxito en la comunidad de Friusa.

En este sentido, la compañía ha llevado a cabo charlas sobre salud mental y prevención del cáncer de mama dirigidas a sus colaboradores y las comunidades de su zona de concesión, beneficiando a más de 300 hombres y mujeres, incluyendo casos de familias con historial de cáncer de mama.

«A Todos nos Queda el Rosa» es una de las iniciativas mediante las cuales CEPM reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, y sigue trabajando de manera activa para concienciar sobre la importancia de la prevención y el apoyo en la lucha contra el cáncer de mama.


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