Historias

CEPM es reconocido en la sexta edición del Premio Producción más Limpia


  • La entrega fue realizada por el ministro Orlando Jorge Mera, en reconocimiento al incremento de la eficiencia en la provisión de energías térmicas de CEPM en su zona de concesión.

Santo Domingo.– El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM) fue reconocido en la 6ta entrega de los premios Producción más Limpia (P+L), otorgado por el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales, junto con instituciones públicas, asociaciones empresariales y organismos de cooperación internacional, como ECORED, la Comisión Nacional de Energía y la Unión Europea, a empresas e instituciones que implementan estrategias de uso eficiente y sostenible de los recursos, así como la mejora continua en el desempeño ambiental.

La entrega fue realizada por el ministro Orlando Jorge Mera, en reconocimiento al incremento de la eficiencia en la provisión de energías térmicas de CEPM en su zona de concesión.

Con la sustitución de equipos de baja eficiencia por nuevas tecnologías, CEPM contribuye a que la climatización de grandes instalaciones turísticas de la zona Este se cada vez más eficiente y amigable con el medioambiente; produciendo, además, que el turismo de esta región sea progresivamente más sostenible.

“Como aliados del desarrollo sostenible, nos sentimos sumamente honrados de recibir este premio, que reconoce y valora los esfuerzos de las empresas de incorporar estrategias de producción verde. Es una distinción que motiva a que continuemos haciendo buenas obras para garantizar la preservación del medioambiente y que impulsa a otras empresas a hacer lo mismo. Enhorabuena al Ministerio de Medioambiente por promover iniciativas como esta“, sostuvo Oscar San Martín, gerente general de CEPM.

CEPM se ha enfocado en aprovechar cada vez más las oportunidades tecnológicas para reducir sus emisiones de CO2, uno de los principales lineamientos de la COP26 y del Objetivo de Desarrollo Sostenible 7, sobre Energías No Contaminantes. Además es signatario del Energy Compact de las Naciones Unidas que motiva la transición a energías limpias y asequibles.


Tres proyectos que buscan blindar el suministro eléctrico en la zona
mayo 23, 2018
Estarán listos en el mes de septiembre tres proyectos del Consorcio Energético Punta Cana – Macao…
Entregan galardones 1ra edición de Premio de Periodismo Ambiental
julio 20, 2016
La convocatoria al premio fue realizada por ECORED, con el apoyo de CEPM y CESPM, empresas de Int…
Premio Periodismo Ambiental sube dotación total a RD$850,000 y convoca a su cuarta edición
septiembre 5, 2019
El primer lugar recibirá RD$500,000.00 más certificado de reconocimiento; el segundo RD$250,000.0…