Skip to main content

Noticias / Historias

CEPM es reconocido en la sexta edición del Premio Producción más Limpia


  • La entrega fue realizada por el ministro Orlando Jorge Mera, en reconocimiento al incremento de la eficiencia en la provisión de energías térmicas de CEPM en su zona de concesión.

Santo Domingo.– El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM) fue reconocido en la 6ta entrega de los premios Producción más Limpia (P+L), otorgado por el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales, junto con instituciones públicas, asociaciones empresariales y organismos de cooperación internacional, como ECORED, la Comisión Nacional de Energía y la Unión Europea, a empresas e instituciones que implementan estrategias de uso eficiente y sostenible de los recursos, así como la mejora continua en el desempeño ambiental.

La entrega fue realizada por el ministro Orlando Jorge Mera, en reconocimiento al incremento de la eficiencia en la provisión de energías térmicas de CEPM en su zona de concesión.

Con la sustitución de equipos de baja eficiencia por nuevas tecnologías, CEPM contribuye a que la climatización de grandes instalaciones turísticas de la zona Este se cada vez más eficiente y amigable con el medioambiente; produciendo, además, que el turismo de esta región sea progresivamente más sostenible.

“Como aliados del desarrollo sostenible, nos sentimos sumamente honrados de recibir este premio, que reconoce y valora los esfuerzos de las empresas de incorporar estrategias de producción verde. Es una distinción que motiva a que continuemos haciendo buenas obras para garantizar la preservación del medioambiente y que impulsa a otras empresas a hacer lo mismo. Enhorabuena al Ministerio de Medioambiente por promover iniciativas como esta“, sostuvo Oscar San Martín, gerente general de CEPM.

CEPM se ha enfocado en aprovechar cada vez más las oportunidades tecnológicas para reducir sus emisiones de CO2, uno de los principales lineamientos de la COP26 y del Objetivo de Desarrollo Sostenible 7, sobre Energías No Contaminantes. Además es signatario del Energy Compact de las Naciones Unidas que motiva la transición a energías limpias y asequibles.


+ Noticias

CEPM presenta en FITUR su firme compromiso con el turismo dominicano y con la energía limpia
enero 24, 2020
Presenta nuevas inversiones en energía solar, movilidad eléctrica y tratamiento de aguas residual…
CEPM reafirma su compromiso con reposicionar el turismo en República Dominicana
junio 17, 2020
El Consorcio Energético Punta Cana-Macao está comprometido con contribuir a la recuperación del s…
El ícono mundial del pádel, Sanyo Gutiérrez, se une a Evergo y CEPM para un evento exclusivo en República Dominicana
agosto 7, 2023
La Altagracia, 7 de agosto de 2023.- CEPM y Evergo, líderes en soluciones de energía y carga para…