Skip to main content

Noticias / Historias

La Menina dominicana tiene un nuevo hogar: Puntacana Village


Durante el mes de septiembre, ‘Caras de Dominicana’ servirá como punto de encuentro artístico para toda la familia y visitantes de la zona en Puntacana Village.

La Altagracia. La Menina ‘Caras de Dominicana’ llega a Puntacana Village tras viajar desde Madrid, España hacia la Ciudad Colonial en Santo Domingo y luego Bávaro, Punta Cana; donde miles de turistas y comunitarios de la zona pudieron interactuar con esta pieza artística inspirada en Las Meninas del pintor español Diego Velázquez.

Hasta finales de septiembre de 2022, el centro comercial Galerías Puntacana en Puntacana Village será el nuevo hogar de la Menina dominicana, como parte de una iniciativa de las empresas CEPM y Evergo, para resaltar la cultura de nuestro país.

“Ya se cumplen casi cinco meses desde que trajimos la primera Menina dominicana al país, luego de haberse expuesto en la Meninas Madrid Gallery 2021, una de las más importantes muestras de arte público en España. Hoy se encuentra en Puntacana Village, resaltando nuestra cultura, nuestro folclor y nuestra esencia en cada uno de los rostros plasmados en su falda, personajes que nos representan mundialmente y nos hacen sentir orgullosos de ser dominicanos”, afirmó Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM.

Contando con el auspicio de las empresas CEPM y Evergo, en colaboración con la Alcaldía del Distrito Nacional y la Embajada de República Dominicana ante el Reino de España, la menina estuvo expuesta por 70 días en el parque Colón de la Ciudad Colonial, y por un período de 30 días en el centro comercial San Juan Shopping Center, en Bávaro.

La Menina dominicana estará expuesta en Puntacana Village, sirviendo como un punto de encuentro con el arte y el turismo, para el disfrute de toda la comunidad y sus visitantes. Se invita a todos los turistas y dominicanos a visitarla y celebrar la dominicanidad subiendo su foto con el #MeninaDominicana.

“Caras de Dominicana” es una propuesta que exalta la variedad étnica de República Dominicana, resaltando ilustres personalidades de este país como Juan Bosch, Enrique Segoviano, Felix Sánchez, David Ortíz, Juan Luis Guerra, Jhonny Ventura, Milagros Germán, Cheddy García, Oscar de la Renta, las hermanas Mirabal, entre otros. Conoce más sobre la Menina dominicana en cepm.com.do/exhibicionmenina2022


+ Noticias

octubre 30, 2020
De la mano de la ONG Plan International República Dominicana, el Consorcio Energético Punta Cana …
mayo 16, 2019
Suscribe alianza con CESTUR para la creación del Centro de Visualización y Control Preventivo, co…
abril 5, 2021
Este premio es auspiciado por El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), Energas e InterE…