Quisqueya la bella
República Dominicana presenta su cuarta menina en la exposición urbana más grande del mundo: “Meninas Madrid Gallery”
Tras el rotundo éxito de sus predecesoras, la cuarta menina dominicana hace su debut en Madrid, en la “Meninas Madrid Gallery”, la exposición urbana más grande del mundo, gracias a CEPM y Evergo, empresas del grupo InterEnergy, con la Embajada de la República Dominicana en España, con el objetivo de fomentar la cultura dominicana ante el mundo.
Esta cuarta menina, titulada “Quisqueya La Bella”, fue diseñada por la artista dominicana Marie Elena Estrada Núñez bajo una creativa propuesta que le muestra al mundo que la República Dominicana es mucho más que arena, sol y playa, que nuestra isla lo tiene todo. Pero sobre todo, expone que somos una tierra de gente buena, cálida y siempre dispuesta a compartir nuestras maravillosas riquezas con quienes deciden visitarnos.
“Quisqueya la bella”, nombre con el que bautizamos esta nueva menina dominicana, está vestida con el más autóctono de nuestros trajes y contiene elementos que son únicos de nuestra tierra: el pendiente de larimar que adorna su moreno pecho; las olas y ríos que, tocados por el sol, acarician las blancas playas de su falda; la roja cayena enmarañada en sus cobrizos rizos caribeños, y las palmeras cuyo vaivén nos lleva a las dunas de Baní y al lago Enriquillo.
Todo esto, mientras en su mano derecha sostiene el símbolo que nos une y representa: la enseña tricolor.
Sobre la artista:
Marie Elena Estrada Núñez, Es licenciada en comunicación publicitaria por la Universidad Iberoamericana (UNIBE), habiendo concentrado su ejercicio profesional en el campo de las artes plásticas y la producción audiovisual.
Su inagotable curiosidad por las artes, la llevó a la escuela de Media Arts del Art Institute of Fort Lauderdale, donde obtuvo el título de “Photography Associate of Science”, convirtiendo la fotografía y la pintura en el epicentro de su producción artística desde entonces.
Su obra ha sido expuesta en Santo Domingo, Miami y recientemente en Madrid, dónde gracias al auspicio del Consorcio Energético Punta Cana-Macao, se presentó la cuarta edición de la menina dominicana bajo el título “Quisqueya la bella”.
Marie comparte su pasión por las artes plásticas con la enseñanza, dedicando una parte importante de su tiempo a transmitir sus conocimientos y el amor por el arte a jóvenes estudiantes.