Durante el recorrido, la embajadora Robin S. Bernstein conoció en detalle la inversión y  los avances tecnológicos que soportan la eficiencia del servicio energético en la Zona Este del país.

Bávaro. La Altagracia. La embajadora de Los Estados Unidos Robin S. Bernstein visitó las instalaciones del Consorcio Energético Punta Cana Macao –CEPM-, para conocer la infraestructura y la innovadora tecnología que soporta la eficiencia y garantía del suministro energético en la zona Este, específicamente en Bávaro, Verón, Nisibón, Miches y Punta Cana.

La diplomática estuvo acompañada por su esposo Richard Bernstein y Katharine Beamer, Consejera  de Asuntos Políticos y Económicos de la embajada de Estados Unidos en el país.

Por parte de CEPM, empresa del Grupo InterEnergy, recibieron a Bernstein y su comitiva el Sr. Roberto Herrera, Director Ejecutivo de CEPM, Oscar San Martin, Gerente General, Vielka Guzman, Directora de Comunicaciones & Valor Compartido y Wellington Reyes, Director Comercial y de Innovación.

CEPM es la inversión más importante de soluciones energéticas en la Zona Este de República Dominicana, con un monto superior a los US$680 millones.

Roberto Herrera, informó a la diplomática sobre los proyectos inaugurados a inicios de este año en las instalaciones de Bavaro así como el desarrollo de proyectos en curso, incluyendo los de movilidad eléctrica y los parques de energía solar.

En el caso de Movilidad Eléctrica, la empresa anuncio recientemente la firma de un acuerdo con la empresa norteamericana Blink  para desarrollar la infraestructura de carga de Vehiculos Eléctricos en República Dominicana y Panamá, con el objetivo de expandir el negocio a otros mercados de América Latina y el Caribe en un futuro próximo.

Durante el encuentro, la embajadora se mostró interesada en conocer además los retos y el desarrollo de planes futuros que tiene CEPM en la zona turística así como las inversiones en energías renovables y nuevas tecnologías.

La embajadora realizó el recorrido por las instalaciones a bordo del Tesla Modelo 3, uno de los vehículos eléctricos de los que dispone la empresa como parte de su impulso a la movilidad eléctrica en el país.

 

 

El Consorcio Energético Punta Cana - Macao, S.A (CEPM), y su subsidiaria Compańía de Electricidad de Bayahibe (CEB), es una empresa que genera, distribuye y comercializa energía eléctrica en el este de la República Dominicana.

Santo Domingo
Av. Abraham Lincoln 295, Edif. Caribalico, piso 3, La Julia, Sto. Dgo, D.N.
Tel.: 809.549.7659

Bávaro

Boulevard Turístico del Este, Bávaro
Provincia La Altagracia, R. D.
Tel: (809) 686-2376
(809) 552-6333
Fax: (809) 221-0939

CEB (Compańía de Electricidad de Bayahibe)

Carretera Dominicus - Canoa
Bayahibe, La Romana, R.D.
Tel: (809) 688-3001
(809) 833-0106
Fax: (809) 688-3098

CEPM App disponible en: