Skip to main content

Noticias / Historias

CEPM y CEB refuerzan medidas de seguridad para salvaguardar a la comunidad ante la llegada de la Tormenta Franklin


La empresa CEPM, y su subsidiaria CEB, se mantiene en permanente coordinación con los cuerpos de socorro para mantener la seguridad y bienestar en su zona de concesión, como parte de sus protocolos en temporada ciclónica.

La Altagracia, 22 de agosto de 2023 – El Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) y su subsidiaria Compañía de Electricidad de Bayahíbe (CEB) están llevando a cabo intensos esfuerzos en materia de prevención y preparación ante la inminente llegada de la tormenta tropical Franklin al país, prevista en las primeras horas de este miércoles. El equipo de CEPM-CEB ha estado en constante monitoreo y coordinación para asegurar la seguridad de sus operaciones y el bienestar de la comunidad.

Desde el inicio de la alerta, ambas compañías han realizado reuniones de seguimiento en las cuales se han abordado diversas áreas de enfoque con el objetivo de garantizar la continuidad de los servicios y la seguridad en su zona de concesión. En este sentido, CEPM ha colaborado estrechamente con instituciones de socorro y especialmente con el Ayuntamiento Distrital para fortalecer las medidas de seguridad en la comunidad.

Uno de los aspectos más destacados de esta colaboración ha sido la asistencia brindada en términos de plantas eléctricas y combustible, para asegurar el suministro de energía en áreas críticas. Además, han sido puestos a disposición equipos de asistencia para reforzar las operaciones de seguridad y respuesta ante cualquier contingencia.

Para garantizar la seguridad de sus colaboradores y clientes, la empresa informó que las oficinas comerciales permanecerán cerradas desde el martes 22 de agosto a medio día y el miércoles completo. “Estamos en permanente contacto con nuestros clientes a través de la oficina virtual y los canales digitales de la empresa para asistirles en cualquier momento. Recomendamos realizar las recargas con la suficiente previsión y evitar desplazamientos durante estos días de alerta”, informó Helena Sáenz, gerente senior de Comunicaciones y Valor Compartido.

Las acciones de CEPM y CEB reflejan el compromiso de salvaguardar la integridad y bienestar de la comunidad en momentos de desafíos naturales como el que se avecina con la tormenta Franklin. CEPM-CEB reafirma su responsabilidad en el mantenimiento de la energía eléctrica y la contribución al bienestar general de la sociedad. Así lo demostró el pasado año con el paso del huracán Fiona cuando se reestableció el 90% del servicio en menos de 36 horas.

En esta misma línea, CEPM-CEB también ha llevado a cabo medidas específicas en cada una de sus divisiones con el objetivo de mitigar los posibles impactos de la tormenta. En la generación, distribución y transmisión de energía, se han realizado revisiones exhaustivas de instalaciones y se han tomado medidas para garantizar la integridad de las infraestructuras, incluyendo la movilización del personal para realizar revisiones detalladas.

Por otro lado, la empresa ha mantenido una comunicación constante con sus clientes y la comunidad en general a través de distintos canales para brindar información actualizada y medidas de precaución. La seguridad, salud y bienestar de todos los involucrados sigue siendo la máxima prioridad de CEPM-CEB en estos momentos y están preparados para abordar cualquier contratiempo con celeridad.

Para más información y actualizaciones, se recomienda seguir las redes sociales oficiales de CEPM y mantenerse informado a través de los canales de comunicación de la empresa.


+ Noticias

Hoteleros de Bávaro otorgan a Rolando González Bunster premio Empresario del Año
diciembre 11, 2016
La Asociación de Hoteles del Este reconoció al presidente de CEPM por su apoyo al desarrollo de …
CEPM es acreditada por buenas prácticas de seguridad en el trabajo
abril 28, 2015
BÁVARO, La Altagacia. – El Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) recibió dos certificacion…
InterEnergy y CEPM informan de sus avances del plan de descarbonización total para 2030 en la Clinton Global Initiative (CGI)
septiembre 22, 2023
CEPM da pasos firmes hacia las cero emisiones, bajo la iniciativa CEPM Zero, con la construcción…