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Discuten mejores prácticas para empresas de distribución eléctrica



Santo Domingo, DN.- El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) es el anfitrión de la “XIII Seminario Internacional Caminos a la Excelencia en el Servicio de Distribución y Relacionamiento con el Cliente”, una actividad que reúne a más de 80 representantes de alto nivel de las principales compañías de distribución energética que operan en Latinoamérica.

El acto de inauguración, que se celebró en el Hotel Sheraton Santo Domingo, contó con la participación de Juan Rodríguez Nina, Director de la Comisión Nacional de Energía; Angel Canó, miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia de Energía; e Iván Lorenzo, magistrado Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico, entre otras autoridades del sector.

La actividad, organizada por el Comité Regional de CIER para Centroamérica y el Caribe (CECACIER), es un evento anual en el que se presentan los resultados de la Encuesta Regional de Satisfacción al Cliente de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER). Esta entidad agrupa a las empresas de distribución energética en todo el continente en la búsqueda de elevar la barra de satisfacción de los usuarios a través de la calidad del servicio.

“Nuestra institución ve esta oportunidad como un espacio de relacionamiento entre las empresas y sus representantes, que buscan conocer las mejores prácticas de las empresas que han logrado los mejores lugares en años anteriores, y así llevar estas mejores prácticas a sus compañías, en beneficio de sus clientes”, dijo en sus palabras de apertura Luis Pacheco Morgan, presidente de CECACIER.

Por su parte, Jesús Bolinaga, Gerente General del CEPM, empresa que resultara ganadora de Medalla de Bronce por Excelencia en el Servicio en 2014, dijo que el conocer las historias de éxitos de otras empresas ha sido vital para el crecimiento de CEPM en la encuesta desde que participó por primera vez en 2010. “El poder compartir las mejores prácticas que hacen exitosas a otras empresas del sector en toda la región nos permite crecer con los tiempos y dar mejor respuesta a las necesidades de nuestros clientes”, dijo el ejecutivo.

Agregó que ese aprendizaje, más la cultura de innovación que es propia del CEPM, son el motor detrás del logro de 3 años consecutivos calificando como una de las 5 empresas de distribución mejora valoradas por sus clientes, y la número 1 en República Dominicana.


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