Skip to main content
¡Entérate!

Noticias CEPM

CEPM y World Central Kitchen se alían para donar alimentos a las comunidades más vulnerables



[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.22″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»4.5.1″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]En una campaña de diez semanas consecutivas, CEPM, CEB y CESPM de la mano del reputado chef José Andrés, fundador de World Central Kitchen, tiene el propósito de impactar a más de 10,000 personas de las localidades más vulnerables de la zona Este.

BÁVARO, La Altagracia.- World Central Kitchen, ONG fundada por el reputado chef José Andrés, llega por primera vez a la zona Este del país de la mano del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), su subsidiaria, la Compañía de Electricidad de Bayahibe (CEB) y la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), para ayudar a las comunidades más necesitadas y afectadas por la crisis económica y sanitaria.

Fruto de esta alianza, más de 10,000 personas se verán beneficiadas en una campaña de ayuda que se extenderá a lo largo de 10 semanas consecutivas. Todas las semanas se distribuyen más de 1,000 raciones de alimentos que se cocinan y embolsan diariamente, en empaques biodegradables, elaborados por chefs dominicanos desde los más altos estándares de higiene y calidad.

Esta ruta incluye hospitales, escuelas, centros de ancianos y orfanatos, entre otros muchos puntos vulnerables a los efectos de esta crisis sanitaria, ubicados en Punta Cana, Verón, Bávaro, Nisibón, Bayahíbe y San Pedro de Macorís. Algunos de los puntos recurrentes son las comunidades de Mata Mosquito-Monte Verde, Villa Esperanza-Villa Playwood, Policlínica de Verón y Las Lagunas de Nisibón.

“De la misma forma que donamos luz a escuelas, cuerpos de seguridad, centros necesitados y comunidades vulnerables, estamos muy dedicados a ofrecer ahora lo que corresponde a una de las principales fuentes de energía para el ser humano, alimento nutritivo”, explica Rolando González – Bunster, presidente de Interenergy Group, casa matriz de CEPM, CEB y CESPM.

«Durante esta crisis, la colaboración es más necesaria que nunca para ayudar a los más necesitados en situación de vulnerabilidad, y a las familias que luchan por cubrir sus necesidades más básicas», explica Jose Andrés, fundador de WCK.

CEPM, CEB y CESPM perseveran su compromiso de contribuir a ayudar a las comunidades más afectadas por los efectos de esta crisis sanitaria.[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]


+ Noticias

CGI - CEPM ZERO
InterEnergy y CEPM presentan su compromiso de descarbonización total para 2030 en la Clinton Global Initiative (CGI), en NYC
septiembre 19, 2022
CEPM será una de las primeras empresas eléctricas del mundo en llegar a tener cero emisiones neta…
CEPM es reconocido por sus contribuciones al desarrollo sostenible de la comunidad y el sector turismo en los THEMAG Awards
marzo 17, 2023
THEMAG AWARDS 2023 premió a CEPM como gran ganador en la categoría: “Empresas que destacan por s…