Skip to main content

Historias

CEPM suma energía para prevenir y sensibilizar sobre la violencia de género en su zona de concesión


  • Más de 85 hombres y mujeres participaron en charlas de sensibilización y prevención de violencia de género durante todo el mes de noviembre, en el marco de la conmemoración del día de la No Violencia contra la Mujer.

La Altagracia. Con el lema “Tu energía contra la violencia de género”, y en el marco de la conmemoración del Día de la No Violencia contra la Mujer, hoy viernes 25 de noviembre, CEPM ha dedicado el mes de noviembre a realizar charlas para sensibilizar sobre la eliminación de la violencia de género en su zona de concesión, como parte de sus iniciativas para promover un desarrollo sostenible e inclusivo.

“Sumamos energía por la lucha contra la violencia de género, buscando crear conciencia en las comunidades más vulnerables de nuestra zona de concesión y abriendo la oportunidad para que tanto hombres como mujeres puedan desarrollarse y convivir en un entorno seguro, libre de violencia y en el que se respeten sus derechos humanos”, afirmó Helena Saenz Espona, gerente senior de Comunicaciones y Valor Compartido.

En estas charlas han participado más de 85 hombres y mujeres de las comunidades de La Ceiba del Salado y Verón, quienes hicieron ejercicios de transformación de conducta acompañados por la Dra. Ruth Esther Marte.

En estas actividades, se crearon dinámicas basadas en las causas y consecuencias de la violencia de género, y se identificaron acciones individuales con la que cada persona puede contribuir para generar cambios reales, basado en la orientación y la promoción de valores. Además, se dieron a conocer los organismos y centros de apoyo para prevenir y tratar casos de violencia intrafamiliar.

Estas charlas forman parte de las iniciativas de Valor Compartido impulsadas por CEPM las cuales sirven como grupos de apoyo para diferentes comunidades de su zona de concesión, con el propósito de continuar realizando acciones positivas que ayuden a fortalecer la protección de los más vulnerables e impulsar el desarrollo al que se aspira como país.


Addis Burgos gana primer lugar de la 4ta. entrega del Premio Periodismo Ambiental
noviembre 13, 2019
Además de Burgos, de CDN, ganan segundo y tercer lugar, respectivamente, Rosanna Figueroa, de Dia…
CEPM invierte para desarrollar primeras ciudades inteligentes en el Este del país
noviembre 21, 2018
Oscar San Martín, Gerente General de Operaciones de CEPM, explica los avances de la empresa en m…
CEB se suma a la eliminación del plástico de un solo uso en Isla Saona, como parte de “Saona Sostenible”
mayo 29, 2023
 “Saona Sostenible” aspira a promover un turismo responsable en esta área protegida, de la …