Skip to main content

News / Stories

CEPM, primera distribuidora eléctrica que participa en FITUR



MADRID.- El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM) participa en la 35ª Feria Internacional de Turismo, siendo la primera oportunidad en la que una empresa dominicana de distribución eléctrica tiene presencia en la feria más importante de la industria turística mundial.

FITUR, que se celebra en Madrid del 28 de enero al 1ro de febrero de 2015, cuenta con la participación de 9,107 empresas de 165 países y regiones, de distintas ramas del turismo: turoperadores, agencias de viaje, compañías de transporte, entre otros.

De acuerdo con el dossier de prensa de FITUR, la feria potenciará sus espacios de encuentros entre empresas, citas personalizadas y agenda de contactos programada para facilitar el encuentro y las posibilidades de intercambio y comerciales.

El stand de CEPM forma parte del pabellón del Ministerio de Turismo de la República Dominicana. En él participan el director ejecutivo de la empresa, Roberto Herrera, así como el Director Comercial y de Distribución, Oscar San Martín.

La empresa ha jugado un rol preponderante en el desarrollo del turismo dominicano pues provee energía eléctrica al 60% de la oferta hotelera nacional.

Se recuerda que CEPM es pionero en energía eólica en República Dominicana con la construcción del Parque Eólico Quilvio Cabrera, inaugurado junto al Parque Eólico Los Cocos. Igualmente, CEPM cuenta con el primer sistema District Energy del Caribe, que utiliza la energía que se pierde de las operaciones de la planta, para generar agua caliente, vapor y agua helada utilizadas por los hoteles; permitiendo ahorrar 61,000 barriles de combustible al año y evitar la emisión de 28,000 toneladas de CO2 .

Asimismo, la empresa cerró el 2014 con índices de suministro de energía históricos: el cliente promedio de CEPM tuvo menos de una interrupción por mes, cada una de menos de 17 minutos.

Además, recientemente el consorcio energético recibió el premio al Mérito Empresarial de parte de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este por los aportes al desarrollo de la zona turística más importante del país.


+ News

marzo 30, 2016
Funcionan para pagar la factura eléctrica en efectivo, con tarjeta de crédito o débito, crear fon…
septiembre 21, 2022
Su subsidiaria en Bayahibe, CEB, ya ha alcanzado el 100% del servicio restablecido.Se espera que …