News / Stories
CEPM organiza Conversatorio con Adompretur
La Altagracia, Punta Cana. El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), junto a la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), filial Bávaro-Punta Cana y la Fundación Grupo Punta Cana realizaron el conversatorio “Periodismo Turístico y Medios Digitales”, en el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista, celebrado el pasado lunes 05 de abril.
El evento contó con la presencia de relevantes ponentes del sector como Cristal Acevedo, periodista y presidente del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, Omar Rivera, presidente de SODOMEDI (Sociedad Dominicana de Medios Digitales) y Los fundadores de El Brifin, Uriel Suriel y Enmanuel Peña; los ejecutivos de CEPM, Oscar San Martín, Gerente General y Helena Saenz, Gerente de Comunicaciones y Valor Compartido, los miembros de ADOMPRETUR Melvin Mingó, Secretario General y Ramón Zorrilla, encargado de capacitación de la filial y Paul Beswick, director de la Fundación Grupo Puntacana.
Helena Saenz, gerente senior de Comunicaciones y Valor Compartido de CEPM, se dirigió a los presentes explicando el compromiso asumido por la empresa de apoyar con acciones formativas a la clase periodística de la zona turística.
“Como empresa reafirmamos el compromiso de apoyar en todo lo necesario a la clase periodística de la zona de Bávaro-Punta Cana. Los tiempos han cambiado, vivimos en la era de la digitalización y los periodistas deben estar capacitados para seguir ejerciendo esa encomiable labor de informarnos lo que acontece día a día a nuestro alrededor”, expresó San Martin, Gerente General de CEPM.
De igual manera, Paul Beswick, director de la Fundación Grupo Puntacana, reconoció el valor de la clase comunicacional y motivo a que el trabajo a realizar desde los medios de comunicación sea ético responsable en beneficios colectivos del polo turístico de Punta Cana.
La veterana periodista Cristal Acevedo, presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, tuvo a su cargo la primera ponencia de la jornada bajo el tema “Aprendiendo a gestionar medios digitales con enfoque estratégicos”.
Durante su participación la catedrática mostró a los participantes importantes estadísticas sobre el acceso a internet y el avance de las plataformas digitales en la República Dominicana, y disertó sobre las herramientas estratégicas y básicas del periodismo a través de los medios digitales.
El segundo expositor en tomar el escenario fue el comunicador Omar Rivera, presidente de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), quien resaltó la importancia de los medios digitales en la promoción turística.
“Se ha comprobado que la comunicación digital es la principal fuente de información para el lector o ciudadano, y se ha comprobado que hemos podido conocer y estar informados al instante de los acontecimientos del mundo por esta vía. Es por eso que hacemos un llamado al sector turístico a utilizar los medios digitales para promover sus productos como oferta turística”, expuso Rivera.
La jornada de capacitación no podía cerrar de la mejor manera, escuchando las experiencias de Emmanuel Peña y Uriel Suriel, fundadores de El Brifin. Durante su participación los expositores compartieron las claves con las que lograron llevar a este medio noticioso digital de 2,500 a 60,000 mil subscritores.
Ramón Zorrilla, encargado de capacitación de la filial, agradeció a los presente su participación en el conversatorio, y encabezó la entrega de certificados otorgados por el Observatorio de Medios Digitales a los participantes.