Skip to main content

Historias

CEPM inaugura “mural patrio” en Verón, como parte del programa Embelleciendo Bávaro


  • La inauguración del “mural patrio” ubicado en la Plaza de la Hermandad se realizó en el marco de una ofrenda floral y conmemoración del natalicio del padre de la patria, Juan Pablo Duarte.
  • El programa ‘Embelleciendo Bávaro’ parte de un acuerdo entre CEPM, el Ayuntamiento de Verón Punta Cana y la Asociación de Dueños de Locales Comerciales de Bávaro y Zonas Aledañas, para contribuir con el embellecimiento de esta localidad.

Verón, RD. CEPM, el Ayuntamiento de Verón Punta Cana y la Asociación de Dueños de Locales Comerciales de Bávaro y Zonas Aledañas han dado formal inicio al proyecto ‘Embelleciendo Bávaro’, una iniciativa que forman estas instituciones en alianza con el propósito de embellecer distintas áreas de su zona de concesión, promoviendo los símbolos más distintivos de la zona, para convertirlos en puntos de encuentro de referencia cultural para el disfrute de la comunidad y sus visitantes.

Con el desvelo del llamado “mural patrio” ubicado en la Plaza de la Hermandad, en las inmediaciones del Ayuntamiento de Verón Punta Cana, se inauguró este espacio que se convertirá en un nuevo punto de encuentro cultural y atractivo en la zona.

“Es para nosotros de gran satisfacción poder contar con una empresa que es y ha sido parte del desarrollo cultural de nuestra zona, haciendo grandes aportes y resaltando la verdadera dominicanidad con estos murales”, destacó el Ing. Ramón Ramírez ‘Manolito’, alcalde de Verón Punta Cana.

Por su parte, Oscar San Martín, gerente general de CEPM, resaltó “Nos llena de satisfacción trabajar de la mano del Ayuntamiento, y contar con la buena disposición de la comunidad, para continuar enalteciendo este maravilloso destino de grandes atractivos que recibe con entusiasmo a los turistas que nos visitan de todos los continentes. Trabajando juntos nos seguirá haciendo una comunidad más encantadora, sostenible y fortalecida”.

El mural fue diseñado por la artista local Kilia Llano, quien reunió en su obra elementos identificativos de la patria y su conexión con las nuevas generaciones y la eficiencia energética, para simbolizar el compromiso compartido por los valores patrios y el desarrollo sostenible.

Este es el segundo mural de un total de cinco murales que se inaugurarán en diferentes puntos geográficos de la zona de concesión de CEPM, incluyendo la avenida España, Cabeza de Toro, entre otros, para posicionar esta zona del país como un destino turístico atractivo y de clase mundial.

Líderes comunitarios, voluntarios, autoridades municipales, miembros de la prensa y la sociedad civil, se dieron cita en el acto de inauguración que tuvo lugar en la Plaza de la Hermandad del Ayuntamiento de Verón Punta Cana.

En el evento, también se hizo un acto de ofrenda floral en honor al 209 aniversario del natalicio del padre de la patria, Juan Pablo Duarte, que se celebró este día.


La magia de la Navidad llega a Bávaro con la Aldea Navideña de CEPM
noviembre 15, 2023
La Aldea Navideña abrirá sus puertas al público durante un único fin de semana, del 1 al 3 de di…
Celebran encendido navideño en el Palacio Municipal de Verón
noviembre 29, 2017
En un acto encabezado por el director del Distrito Municipal Turístico Verón Punta Cana, Manolo R…
ACTIVA y CEPM donan cámaras de vigilancia y centros de monitoreo a la PN
noviembre 19, 2015
BÁVARO.- Las compañías de telecomunicaciones ACTIVA, junto con el Consorcio Energético Punta Cana…