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Hoteleros de Bávaro otorgan a Rolando González Bunster premio Empresario del Año



La Asociación de Hoteles del Este reconoció al presidente de CEPM por su apoyo al desarrollo de la zona

BÁVARO, La Altagracia.- La Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este (ASOLESTE) entregó su Premio al Empresario del Año a Rolando González Bunster, presidente del Consejo de Directores del Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), por los aportes al desarrollo y el crecimiento de la zona turística más importante del país. El reconocimiento fue entregado en el marco de la “Cena de Gala y Entrega de Reconocimientos 2016” de la asociación, celebrada en el complejo Meliá de Bávaro.

Ernesto Veloz, presidente de la ASOLESTE, agradeció la dedicación y el esfuerzo de González Bunster y del CEPM por el fortalecimiento del destino Bávaro – Punta Cana, siempre acompañando el desarrollo del sector hotelero y turístico de la zona y proveyendo soluciones confiables de energía con un servicio de clase mundial por casi 25 años.

González Bunster, quien es el presidente además de InterEnergy Holdings, recibió el premio de manos de Veloz, agradeciendo la distinción y resaltando el crecimiento paralelo que su empresa ha tenido junto a sus clientes hoteleros. “CEPM comenzó con sólo 1 cliente hotelero y 3 MW de energía disponible, y hoy tenemos 68 proyectos y más de 25 mil clientes residenciales, con 200 MW disponibles para prestarles un servicio de clase mundial. Ustedes, que representan el 65% de la industria hotelera han sido nuestros mejores socios en el apoyo del crecimiento de la zona turística del Este”, señaló.

El empresario recordó que ya CEPM había sido reconocida por ASOLESTE en 2014 con el Premio al Mérito Empresarial por su apoyo al turismo de la zona y del país, y que es un honor ser ahora distinguido a título personal.

En el marco de la cena también destacó el reciente reconocimiento de CEPM como la tercera mejor empresa distribuidora de energía de Latinoamérica, según la edición de 2016 de la Encuesta Regional de Satisfacción del Cliente de la Comisión de Integración Eléctrica Regional (CIER). La encuesta se aplica a los clientes residenciales de 33 empresas distribuidoras de energía de 13 países de Suramérica, Centroamérica y el Caribe.

La misma encuesta dio a CEPM el título de Mejor Empresa en Responsabilidad Social Corporativa, otorgándosele el galardón de Referente Regional en RSC.

González Bunster recordó que el modelo de su empresa es fácilmente replicable en el resto del país: “Para cambiar el rumbo del negocio de distribución eléctrica –impactado por altos niveles de pérdidas- sólo se necesita una inversión de US$600 millones”.

Reiteró que tanto él como sus socios están en disposición de asumir el compromiso de invertir el 33% de ese monto, equivalente a US$200 millones. “Nos gustaría tener un diálogo sobre esto,” comentó.


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