CEPM apuesta al desarrollo con nuevos proyectos por el crecimiento de su zona de concesión

Mar 1, 2021 | News, Noticias, Prensa

Durante un encuentro con periodistas, los principales ejecutivos de CEPM explicaron los detalles de los principales proyectos que enmarcan la digitalización, eficiencia y confiabilidad de su negocio, incluido el próximo desarrollo del máster plan de desarrollo en la Avenida España, Bávaro. 

Bávaro, La Altagracia.- Desde el propósito de garantizar un suministro eléctrico de la mayor calidad y atender a la creciente demanda que experimenta el crecimiento de la zona este del país, el Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM) prepara un plan de desarrollo en el área, atendiendo a su compromiso con la sostenibilidad y la apuesta por el futuro del que corresponde un punto turístico clave en la República Dominicana.

Así lo manifestaron en un encuentro con periodistas algunos de los principales ejecutivos de la empresa: Oscar San Martín, gerente general; Miguel Filpo, director de Distribución y Transmisión; Wellington Reyes, director Comercial y de Innovación; Carlos Rodríguez, gerente senior de Mercadeo y Asuntos Corporativos; y Helena Sáenz, gerente senior de Comunicaciones y Valor Compartido.

Entre los principales puntos, desarrollaron los detalles del máster plan que acoge la subestación eléctrica ubicada en las inmediaciones de la Avenida España, en la comunidad de Friusa, Bávaro.

El propósito de dicha instalación es proveer de la distribución de energía adecuada en esta zona, en un punto estratégico para poder atender el crecimiento de la demanda, ofreciendo de esta forma cobertura de la más alta calidad a toda esta zona, de alto tránsito comercial, y su crecimiento a futuro.

«De no existir esta subestación, debido a la creciente demanda, el suministro eléctrico de la zona se vería expuesto a problemas de calidad, posibles intermitencias y fallas; por esto CEPM ejecuta su plan de crecimiento para prevenir cualquier situación y garantizar siempre un servicio de calidad y confiable que nuestros clientes están acostumbrados a recibir. Además, estas inversiones en transmisión dan una mayor resiliencia a la zona sobre todo ante fenómenos atmosféricos principalmente en temporada ciclónica. Cuanto antes se culmine esta importante expansión, podremos garantizar un suministro de la mayor calidad en la zona, compromiso continuo que tenemos con nuestra comunidad y su bienestar”, explicaron los ejecutivos.

Este proyecto incluirá una oficina comercial de CEPM, un amplio espacio de aparcamiento, además de un proyecto de embellecimiento para la zona. La línea de transmisión a través de postes que actualmente ya se encuentran en desarrollo a lo largo de la avenida España prevé eficientizar el espacio y aumentar en hasta un 30% el espacio de aparcamiento.