Plan Prepago

Ya puedes tener el control de lo que consumes utilizando el servicio de Energía Eléctrica Prepagada.

Con este servicio puedes:

  • Ajustar tu consumo de electricidad a la medida y frecuencia de tus ingresos.
  • Sin facturas ni cargos por reconexión.
  • Controlar el consumo de electricidad de tu hogar o negocio.
  • Recibir notificaciones en tu celular registrado cuando tu balance disponible está cerca de agotarse.
  • Recibir a través de mensajes de texto una fecha y hora estimada de cuándo se te agotará la energía cargada, basada en el promedio de consumo de los últimos 3 días.
  • Consultar el balance disponible a través de mensajes de texto desde tu celular registrado.

¿Cómo se solicita el servicio?

Si solicitas un nuevos servicio, deberás entregar la siguiente documentación:
Personas naturales:

  • Copia del título de la propiedad en caso de que seas propietario.
  • En caso de que seas inquilino, adicional al título de la propiedad deberás entregar una autorización notariada otorgada por el propietario del inmueble.
  • Copia de cédula de identidad o pasaporte.

Personas Jurídicas:

  • Copia del título de la propiedad en caso de que seas propietario.
  • Copia de certificado de los documentos constitutivos de la empresa.
  • Acta de consejo que avale al representante legal.
  • Copia del Registro Nacional del Contribuyente.
  • Copia de cédula de identidad o pasaporte del representante legal.

Si ya tienes tu contrato postpago y deseas cambiarlo a prepago, debes cumplir con lo siguiente:

  • Tu cuenta debe estar al día y con balance en cero.
  • Se facturará el consumo hasta el momento de la solicitud, para que puedas dejar el balance en cero.

¿Cómo funciona?

Procedimientos:
  • Luego de que realices el pago por la solicitud o cambio de tu servicio, procederemos a la instalación de tu medidor o al cambio del status en el sistema
  • Al instalarse, podrás pasar a cualquiera de los puntos disponibles a realizar tu recarga.
  • Cuando pagues tu recarga por cualquiera de las vías que tenemos a tu disposición el monto será colocado automáticamente en tu medidor en los próximos 5 minutos, sin necesidad de colocar códigos.
  • Recibirás un mensaje de texto al celular que colocaste en tu contrato, informándote el monto que fue cargado a tu medidor.
  • Cuando te quede disponible el 10% de energía eléctrica cargada en tu prepago, el sistema te enviará un mensaje de texto a tu celular registrado informando que tu balance está cerca de agotarse. En el mensaje recibirás fecha y hora estimada de cuándo se te agotará la energía cargada basada en el promedio de consumo de los últimos 3 días.
Balance
  • Para recargar tu balance puedes hacerlo a través de nuestra página web en la opción “Balance Prepago”, de esta forma puedes eviatar cargos por mensajes de texto en tu servicio telefónico.
  • Si deseas consultar tu balance envía el numero completo de tu medidor al teléfono 809-284-6327 vía mensaje de texto desde el celular que registraste al momento de realizar el contrato.
¿Cómo puedes dejar balance a favor?

Al momento de la compra de energía, debes especificar que monto deseas dejar a favor y cuál quieres que se coloque en tu medidor para consumo. Así podrás recargar tu energía utilizando tu balance a favor desde la comodidad de tu hogar. Esto se ahce a través de un mensaje de texto desde el número de celular registrado en el contrato.

¿Dónde puedes recargar tu energía?

Una de las grandes ventajas de este servicio es que tienes varias vías para realizar las recargas:
  1. Todas las oficinas comerciales de CEPM.
  2. Todas las sucursales de PagaTodo de Vimenca en todo el país.
  3. Las máquinas de servicio de Mango Pay y Disashop.
  4. A través de tu oficina virtual.
  5. A través de CEPM APP.

El Consorcio Energético Punta Cana - Macao, S.A (CEPM), y su subsidiaria Compańía de Electricidad de Bayahibe (CEB), es una empresa que genera, distribuye y comercializa energía eléctrica en el este de la República Dominicana.

Santo Domingo
Av. Abraham Lincoln 295, Edif. Caribalico, piso 3, La Julia, Sto. Dgo, D.N.
Tel.: 809.549.7659

Bávaro

Boulevard Turístico del Este, Bávaro
Provincia La Altagracia, R. D.
Tel: (809) 686-2376
(809) 552-6333
Fax: (809) 221-0939

CEB (Compańía de Electricidad de Bayahibe)

Carretera Dominicus - Canoa
Bayahibe, La Romana, R.D.
Tel: (809) 688-3001
(809) 833-0106
Fax: (809) 688-3098

CEPM App disponible en: