Energía Térmica

La división de Energía Térmica nace con la misión de colaborar con nuestros clientes en el suministro de estas necesidades, teniendo como base tres características principales:

  1. Suponer un Ahorro importante en los costos operacionales de nuestros clientes.
  2. Evitar la inversión de nuestros clientes en estas áreas.
  3. Poner a disposición de nuestros clientes un equipo de trabajo de clase mundial con la experiencia y la formación para garantizar el servicio.

Beneficios

Nos encargamos de los servicios de Generación y Suministro de Energías Térmicas además de las operaciones y mantenimiento de los sistemas, así, como de las futuras inversiones, reinversiones o posibles sustituciones de equipos, para que nuestros clientes puedan dedicar sus esfuerzos al núcleo de sus negocios, constituyéndonos en aliados estratégicos, y punto de apoyo para sus operaciones.
Para mayor información escríbanos a grandesclientes@cepm.com.do

Agua Helada

Agua Helada - Consorcio Energético Punta Cana Macao

Ya sea para su uso en aplicaciones industriales, o para el acondicionamiento de aire, los Sistemas de Agua Helada son una parte muy importante para la operación de nuestros clientes.
Estos se caracterizan generalmente por ser de inversión elevada, demandar alto nivel de especialización técnica, y lo más importante, dependen de la capacidad de repuesta de los fabricantes ante fallas.
Sistemas Térmicos CEPM con más de 5,000 toneladas de frio instaladas y en operación, posee el personal entrenado y calificado para atender cualquier requerimiento, además, de que posee contacto directo con los fabricantes de algunas de las marcas más prestigiosas de generadores de agua helada que existen en el mercado, como son Carrier, York y Trane, con lo cual garantiza su respuesta ante eventualidades, y esto sumado a la garantía de eficiencia y respuesta que representa la marca CEPM, lo cual contribuye a la tranquilidad de todos nuestros clientes.
Para mayor información escríbanos a grandesclientes@cepm.com.do

Agua Caliente Sanitaria (ACS)

Agua Caliente Sanitaria - Consorcio Energético Punta Cana Macao

Tanto para clientes industriales, como para Hoteles y Resorts, el suministro de Agua Caliente, ya sea para procesos, cocinas, o habitaciones, es fundamental. Lo más importante es contar con un suministro estable, continuo y a un costo adecuado. Nos apoyamos en marcas reconocidas y trabajamos junto a nuestros clientes para lograr la máxima eficiencia de los sistemas, reduciendo así el costo de suministro del Agua Caliente. Garantizamos la continuidad y estabilidad del suministro, con lo cual apoyamos a los Gerentes de Mantenimientos a lograr sus metas, y brindamos tranquilidad a nuestros clientes al contar con un suministro respaldado por la probada eficiencia y calidad de servicio del CEPM.
Para mayor información escríbanos a grandesclientes@cepm.com.do

Aceite Térmico/Vapor

Aceite Térmico / Vapor - Consorcio Energético Punta Cana Macao

Generalmente utilizados en las lavanderías, o algunos servicios industriales, la generación de vapor y aceite térmico está asociada a una operación intensiva, con altos costos de tratamiento químico o reposición de aceite, así también, como a una alta especialización técnica.
En Sistemas Térmicos CEPM contamos con un equipo con más de 10 años de experiencia en sistemas de Vapor y Aceite Térmico, tanto en la operación, como en el diseño y el mantenimiento de los sistemas, lo que nos permite brindar un servicio de altísima categoría a nuestros clientes.
Para mayor información escríbanos a grandesclientes@cepm.com.do

District Energy

District Energy - Consorcio Energético Punta Cana Macao

Como parte de la expansión de nuestra división CEPM Térmica, desarrollamos el primer sistema District Energy de la República Dominicana y el Caribe para proporcionar agua helada – mediante máquinas de absorción – y Agua Caliente Sanitaria (ACS) a hoteles ubicados en las inmediaciones de nuestra planta.
District Energy es un sistema de transmisión y distribución de energía térmica. En el caso de CEPM, transmitimos y distribuimos agua caliente a alta temperatura, producido en nuestra central térmica, hasta los hoteles con la finalidad de producir agua helada y agua caliente sanitaria.
En el District Energy CEPM el calor residual proviene de los gases de escape y el agua de enfriamiento (cilindros, enfriador de aceite, enfriador de aire de combustión) de los motores Wartsila 18V32 Vasa de 6 MW cada uno, que consumen combustible pesado HFO.

Beneficios

  • Facilidad de operación y mantenimiento.
  • Confiabilidad.
  • Excelente relación costo – beneficio.
  • Producción de energía limpia a través del aprovechamiento del calor residual de nuestra planta, reduciendo la emisión de gases tipo invernadero.
  • El costo de agua helada y agua caliente domestica sería menor que producir estos servicios localmente.

¿Cómo funciona?
El recorrido de la tubería del District Energy CEPM entre la planta de generación del CEPM y los hoteles es de 14.5 kilómetros, abarcando un radio de 4kms entre la planta y CEPM. En la zona industrial de los hoteles se instalan chillers de absorción para producir agua helada e intercambiadores de calor para producir agua caliente sanitaria.
En la central de generación del CEPM se aprovecha el calor residual del proceso de generación eléctrica para producir agua caliente de alta temperatura (HTHW) a 248 ° F (120 ° C). El HTHW suministra la energía térmica necesaria para operar la máquina de absorción con la cual se produce agua helada para aires acondicionados y también producir Agua Caliente Sanitaria mediante intercambiadores de calor.

El Consorcio Energético Punta Cana - Macao, S.A (CEPM), y su subsidiaria Compańía de Electricidad de Bayahibe (CEB), es una empresa que genera, distribuye y comercializa energía eléctrica en el este de la República Dominicana.

Santo Domingo
Av. Abraham Lincoln 295, Edif. Caribalico, piso 3, La Julia, Sto. Dgo, D.N.
Tel.: 809.549.7659

Bávaro

Boulevard Turístico del Este, Bávaro
Provincia La Altagracia, R. D.
Tel: (809) 686-2376
(809) 552-6333
Fax: (809) 221-0939

CEB (Compańía de Electricidad de Bayahibe)

Carretera Dominicus - Canoa
Bayahibe, La Romana, R.D.
Tel: (809) 688-3001
(809) 833-0106
Fax: (809) 688-3098

CEPM App disponible en:

} Consulta tu balance o haz tu pago expreso acá!