Bavaro.- El Instituto Tecnológico de las Américas, El Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM)  y El Ayuntamiento del Distrito Municipal de Verón-Punta Cana, celebraron el segundo acto de entrega de certificados del Proyecto de capacitación Centros ITLA, un proyecto creado por el ITLA, de la mano con CEPM, con el objetivo de apoyar el programa “República Digital”, capacitando el talento local en las áreas tecnológicas.

En esta ocasión fueron entregados ciento cuarenta y un (141) certificados a 113 estudiantes, quienes han cumplido satisfactoriamente con el programa de Fundamentos del Computador, Desarrollo de Software en JavaScript y Redes de la Información.

El Director de Transmisión y Distribución de CEPM, Ing. Miguel Filpo  destaco el compromiso que tiene CEPM  con el desarrollo  de la zona, y la satisfacción de la empresa de poder ver los avances de este acuerdo firmado hace ya más de un año.

“Como parte del comité gestor más que contribuir con la donación de equipos y  computadoras con las características establecidas por el ITLA se trata de hacer posible que cientos de jóvenes se abran a nuevas oportunidades; oportunidades de aprendizaje, de desarrollo, de crecimiento personal y profesional a través de capacitación” dijo Filpo.

Invitó a los alumnos a que este sea un primer paso para su desarrollo y crecimiento  y les exhortó a que no paren. A que sigan expandiendo sus conocimientos y que de esta manera se creen nuevas  oportunidades de desarrollo” afirmó Filpo.

El acto, que se realizó en el Ayuntamiento de Verón Punta Cana, donde también participo Ing. Ramón Antonio Ramírez (MANOLITO) Director Distrital, exhortó a los graduandos a continuar por el camino de la educación tecnológica debido a la alta demanda de profesionales en TIC para sostener el desarrollo científico y tecnológico a nivel global, regional y nacional. “Ustedes con su título en el campo tecnológico, son piedras preciosas que todos codiciarán si saben trabajar con talento para innovar, solucionar problemas concretos y cumplir con los desafíos asignados”, puntualizó.

De su lado, el Ing. José Armando Tavarez, Rector de Instituto Tecnológico de las Américas expresó que no existe una variable más influyente en la vida de una persona o en una sociedad, que un buen sistema educativo.

Dijo a los graduandos que la Zona Este necesita mucho de sus conocimientos técnicos y competencias laborales como las que ya han desarrollado en ITLA.

“Deben servir y ayudar a construir una mejor sociedad y un mejor país. Deben entregarlo todo, con pasión y foco”, agregó Tavarez.

Estos 141 jóvenes se añaden a los 80 certificados entregados en septiembre del año pasado sumando así 221 certificados entregados, a quienes han cumplido satisfactoriamente con el programa de Fundamentos del Computador, Desarrollo de Software en JavaScript y Redes de la Información.

 

 

El Consorcio Energético Punta Cana - Macao, S.A (CEPM), y su subsidiaria Compańía de Electricidad de Bayahibe (CEB), es una empresa que genera, distribuye y comercializa energía eléctrica en el este de la República Dominicana.

Santo Domingo
Av. Abraham Lincoln 295, Edif. Caribalico, piso 3, La Julia, Sto. Dgo, D.N.
Tel.: 809.549.7659

Bávaro

Boulevard Turístico del Este, Bávaro
Provincia La Altagracia, R. D.
Tel: (809) 686-2376
(809) 552-6333
Fax: (809) 221-0939

CEB (Compańía de Electricidad de Bayahibe)

Carretera Dominicus - Canoa
Bayahibe, La Romana, R.D.
Tel: (809) 688-3001
(809) 833-0106
Fax: (809) 688-3098

CEPM App disponible en:

} Consulta tu balance o haz tu pago expreso acá!