CEPM aporta tecnología para seguridad pública en distrito turístico del Este

febrero 26, 2019

Bávaro, La Altagracia.- El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) suscribieron un alianza para establecer en el distrito turístico un Centro de Visualización y Control Preventivo, dotado de equipos de alta tecnología para reforzar la seguridad de la zona.

En conjunto con su subsidiaria ACTIVA, empresa de telecomunicaciones, CEPM asume el compromiso de proveer el paquete tecnológico para la operación del centro, incluyendo , la plataforma de telecomunicación necesaria para la interconexión de entidades estatales relacionadas con la seguridad pública a través de cámaras, GPS y sistema de comunicación en tiempo real.

El acuerdo fue suscrito por los directores de CEPM, Roberto Herrera, y de CESTUR, general de brigada Juan Carlos Torres Robiuo, respectivamente, durante un acto llevado a cabo en el hotel Paradisus Palma Real, con la presencia de autoridades, representantes de cadenas hoteleras y de gremios empresariales.

“Ponemos nuestra energía y nuestra tecnología a la disposición de este destino turístico para proteger el interés común y contribuir a generar un ambiente de condiciones seguras, con un clima de paz y tranquilidad que se traduzca en comunidades más sanas, en ciudadanos que gocen de mayor bienestar”, sostuvo Herrera al valorar la iniciativa.

Además de la facilitación de la tecnología para el citado centro, CEPM contempla impartir capacitaciones operativas para el adecuado uso de

los equipos, la programación de mantenimientos preventivos de manera periódica, la energía necesaria para el funcionamiento y la puesta en marcha de la plataforma para una eficiente labor de monitoreo y prevención.

En la alianza entre CEPM y CESTUR participan los ministerios de Turismo y de Defensa, la Policía Nacional, la dirección distrital de Verón, Punta Cana, Bávaro, la gobernación provincial, el Sistema de Asisencia 911 y otras entidades.

“Como inversionistas en la zona, buscamos contribuir a generar un entorno no solo favorable para el crecimiento y desarrollo social y económico de la zona, sino también un ambiente de condiciones seguras, con un clima de paz y tranquilidad que se traduzca en comunidades más sanas, en ciudadanos que gocen de mayor bienestar”, sostuvo Herrera.

En el contexto de su política de responsabilidad corporativa, CEPM dona la energía a instituciones gubernamentales de la zona, hospitales, cuerpos de bomberos, escuelas y hospitales públicos e iglesias.

Asimismo, impulsa programas de desarrollo de emprendedores y de concienciación en las escuelas sobre el uso eficiente de energía y colabora con iniciativas de protección del ambiente.