Suministramos soluciones energéticas y servicios complementarios confiables, impulsando el desarrollo sostenible en nuestras zonas de influencia.

Entendemos la importancia de la electricidad para el desarrollo de los pueblos, por eso trabajamos las 24 horas del día para ofrecer un servicio de suministro eléctrico de primera categoría.

A través de 612.8 kilómetros de líneas de transmisión de alta, media y baja tensión, la compañía provee energía al 60% del sector turístico nacional – sobre 40 mil habitaciones – más de 25 mil clientes residenciales, convirtiéndose en el principal promotor de crecimiento y desarrollo en la zona en las últimas dos décadas.

Somos pioneros en el país

  • Primer proyecto de energía eólica de la República Dominicana (8.25 MW).
  • Primera empresa distribuidora en introducir la energía prepagada.
  • Primer proyecto de District Energy en el Caribe.

Inversiones destacadas

  • Generación: en los últimos años hemos invertido más de US$47 millones en más de 37 MW.
  • Transmisión: 128kms de líneas con una inversión de más de US$40 millones.
  • Distribución: 90kms de líneas 69kV y 247kms de líneas 208V, que ascienden a US$20 millones.
  • Energía térmica: más de US$30 millones en inversión.

Misión y Visión

Misión

Ser la empresa de soluciones energéticas y servicios complementarios, modelo de calidad y eficiencia en Latinoamérica.

Visión

Suministrar soluciones energéticas y servicios complementarios confiables, impulsando el desarrollo sostenible y manteniendo el liderazgo en nuestras zonas de influencia.

Valores

Orientación a resultados
Asumimos responsabilidad personal por el logro de los resultados empresariales, fijándonos metas desafiantes y mejorando día a día nuestro rendimiento.

Excelencia operacional
Establecemos altos estándares en el desarrollo de nuestro trabajo y procuramos la optimización de los procesos.

Innovación
Nos adelantamos a las necesidades de nuestros grupos de interés, generando soluciones y promoviendo la creatividad de nuestra gente.

Integridad
Actuamos apegados a principios éticos, respetamos a las personas y a nuestro entorno.

Trabajo en equipo
Promovemos el que todos los implicados se involucren y compartimos información y conocimientos, optimizando los recursos para el logro de los resultados.

HISTORIA

Telemedida

A finales de 2014 la empresa se embarcó en un proyecto que reemplazará el 100% de los medidores por equipos telemedidos de la más alta tecnología, capaz de operar en modo prepago o postpago, con conexión remota.

El proyecto, que concluye en 2016 y contempla una inversión de más de US$5 millones, permitirá a los clientes ver en tiempo real su consumo, de manera ágil, veraz y precisa. Igualmente, permitirá a la empresa reducir de manera considerable sus tiempos de respuesta y ahorrar costos en operaciones comerciales como cortes, lectura y reconexión.

Es así como CEPM se convertirá en la primera y única empresa distribuidora del país con el 100% de sus clientes telemedidos.

Memorias anuales

Uno de los principales activos de CEPM-CEB es el talento humano, lo que nos hace una empresa de referencia en el gerenciamiento del talento humano, que nos permite atraer, retener y desarrollar a nuestra gente, fomentando una cultura orientada a resultados y el compromiso con el éxito del negocio.

 

 

Rolando González Bunster

Presidente

Roberto Herrera

Director Ejecutivo

Jesús Bolinaga

Gerente General

Oscar San Martín

Director de Distribución y Comercial

Saulo Mota

Director de Operaciones

Marcos Ortega

Director Legal

Andrés Slullitel

Director de Finanzas

Gina Mendoza

Gerente de Gestión Humana

Carol Croussett

Gerente de Comunicaciones, Mercadeo y RSE

Iara Rodríguez

Gerente de Planificación y Control de Gestión

Sergio Morales

Gerente de TI

Las empresas interesadas en suplir productos y/o servicios al Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM) y/o su subsidiaria Compañía de Electricidad de Bayahibe (CEB), debensometer la siguiente información:

  1. Carta de presentación de la empresa en la que se ofrezca la siguiente información: tiempo de fundada, descripción de actividades a las que se dedica, localización de sede principal y sucursales, y datos de contacto.
  2. Si la empresa es representante o distribuidora de alguna marca específica, debe someter documentación que sustente dicha representación; y copia de la cédula o pasaporte del representante.
  3. Copia del Registro Nacional del Contribuyente (RNC).
  4. Carta de presentación de la empresa en la que se ofrezca la siguiente información: tiempo de fundada, descripción de actividades a las que se dedica, localización de sede principal y sucursales, y datos de contacto.
  5. Si la empresa es representante o distribuidora de alguna marca específica, debe someter documentación que sustente dicha representación; y copia de la cédula o pasaporte del representante.
  6. Copia del Registro Nacional del Contribuyente (RNC).

1. CONTENIDO DE LOS DOCUMENTOS FINANCIEROS 

El Oferente debe presentar los siguientes documentos:

  • Copia de los estados financieros auditados o emitidos por un contador autorizado correspondientes al último año.
  • Declaración Jurada de Sociedades (IR-2) del último año. Si se trata de personas físicas deberán presentar la declaración IR1 en cuestión.
  • Copia de la tarjeta del Registro Nacional de Contribuyentes (RNC).

2. CONTENIDO DE LOS DOCUMENTOS JURÍDICOS 

El Oferente debe presentar los siguientes documentos:

  • Copia del Registro Mercantil vigente y actualizado. Las sociedades extranjeras presentarán el Certificado de Incorporación o un documento similar.
  • Copia de cédula del representante de la compañía licitante y Copia del Registro Nacional Contribuyente.
  • Asamblea General Constitutiva acompañada por la nómina de presencia correspondiente.
  • Última Asamblea General Ordinaria acompañada por su nómina de Presencia de Accionista correspondiente, dicha Asamblea debe contener la composición del Consejo de Administración vigente.
  • Copia del poder que autoriza al representante de la empresa a suscribir contratos y/o acuerdos.

En caso que no sea el representante de la empresa quien firmará el contrato, resulta necesario copia del poder de representación de la persona autorizada a suscribir contratos y/o acuerdos a favor de la empresa, y la cédula de identidad de la persona designada. 

¿Quieres trabajar con nosotros?  Envía tu CV al e-mail reclutamiento@cepm.com.do