Conoce tu Factura

Proveer a nuestros clientes la confianza en nuestros productos es de vital importancia, por eso queremos orientarte sobre la estructura de nuestra factura de consumo eléctrico.

Ahorro de Energía

La mejor forma de ahorrar energía es siendo responsables con el consumo de electricidad. Haciendo un uso eficiente ahorras en tu factura y ayudas al medio ambiente. Toma en cuenta estos consejos.

 

Riesgos y Peligros

Cuida de ti y de los tuyos: los riesgos y peligros de la electricidad son difíciles de detectar a tiempo, y la prevención es tu mejor aliado.

Información de Trámites

Tenemos a tu disposición las informaciones necesarias para realizar tus trámites tales como:

  • Nuevos suministros
  • Cambio de titularidad
  • Variación de potencia contratada
  • Suspensión del servicio
  • Traslados del servicio
  • Reclamaciones generales

También puedes descargar el brochure aquí.

Tenemos disponibles las siguientes vías para realizar tus pagos:

  1. Pago en nuestras oficinas comerciales
  2. A través de la oficina virtual.
  3. Cajeros automáticos CEPM (ubicados en planta CEPM y las sucursales de Friusa, Verón y Santo Domingo – Edif. Caribalico-).
  4. Cajeros de Mango Pay.
  5. Pago en las sucursales de los siguientes bancos e instituciones:

BÁVARO:

banco_popular banco_bhd1 paga_todo

BAYAHIBE:

banco_popular banco_bhd1 paga_todobanreservas
Para realizar tus pagos por estas vías necesitas:
– Tener a mano tu número de contrato y factura.
– Estos pagos son aplicados en nuestro sistema 48 horas después de efectuados.

Oficinas Comerciales

Gran Plaza Friusa

Av. España
Al lado de la estación de combustible

809.552.6333

L-V 8:30am a 5:30pm
Sábados 8:30am a 1:30pm

 

Plaza San Juan

Carretera Verón-Bávaro

809.552.6333

L-V 10am a 7pm
Sábados 8:30am a 1:30pm
Feriados 8:30am a 12:30pm

 

Verón

Plaza Velero
Local K1
Cruce de Verón

809.552.6333

L-V 8:30am a 5:30pm
Sábados 8:30am a 1:30pm

Nisibón

Calle Antonio Guzmán

Fernández #149

 809.552.6333

L-V 8:30am a 5:30pm
Sábados 8:30am a 1:30pm

Compañía de Electricidad de Bayahibe

Carretera Dominicus-Canoa,
Bayahibe, R.D.

809.688.3001 / 809-833-0106

L-V 8pm a 5pm
Sábados 8am a 12pm

 

Santo Domingo (Corporativa)

Av. Abraham Lincoln 295,
Edif. Caribalico, piso 3,
La Julia, Sto. Dgo, D.N.

809.549.7659

L-V 8:30am – 5:30 pm

 

Nota: Las denuncias de fraude son anónimas.

 

CEPM Prepago

Ya puedes tener el control de lo que consumes utilizando el servicio de Energía Eléctrica Prepagada

Con este servicio podrás

  • Ajustar tu consumo de electricidad a la medida y frecuencia de tus ingresos.
  • Sin facturas ni cargos por reconexión.
  • Controlar el consumo de electricidad de tu hogar o negocio.
  • Recibir notificaciones en tu celular registrado cuando tu balance disponible está cerca de agotarse.
  • Recibirás a través de mensajes de texto una fecha y hora estimada de cuándo se te agotará la energía cargada, basada en el promedio de consumo de los últimos 3 días.
  • Consultar el balance disponible a través de mensajes de texto desde tu celular registrado.

¿Cómo se solicita el servicio?

Si solicitas un nuevos servicio, deberás entregar la siguiente documentación:

Personas naturales:
  • Copia del título de la propiedad en caso de que seas propietario.
  • En caso de que seas inquilino, adicional al título de la propiedad deberás entregar una autorización notariada otorgada por el propietario del inmueble.
  • Copia de cédula de identidad o pasaporte.
Personas Jurídicas:
  • Copia del título de la propiedad en caso de que seas propietario.
  • Copia de certificado de los documentos constitutivos de la empresa.
  • Acta de consejo que avale al representante legal.
  • Copia del Registro Nacional del Contribuyente.
  • Copia de cédula de identidad o pasaporte del representante legal.

Si ya tienes tu contrato postpago y deseas cambiarlo a prepago, debes cumplir con lo siguiente:

  • Tu cuenta debe estar al día y con balance en cero.
  • Se facturará el consumo hasta el momento de la solicitud, para que puedas dejar el balance en cero.

¿Cómo funciona?

Procedimientos

  • Luego de que realices el pago por la solicitud o cambio de tu servicio, procederemos a la instalación de tu medidor o al cambio del status en el sistema
  • Al instalarse, podrás pasar a cualquiera de los puntos disponibles a realizar tu recarga.
  • Cuando pagues tu recarga por cualquiera de las vías que tenemos a tu disposición el monto será colocado automáticamente en tu medidor en los próximos 5 minutos, sin necesidad de colocar códigos.
  • Recibirás un mensaje de texto al celular que colocaste en tu contrato, informándote el monto que fue cargado a tu medidor.
  • Cuando te quede disponible el 10% de energía eléctrica cargada en tu prepago, el sistema te enviará un mensaje de texto a tu celular registrado informando que tu balance está cerca de agotarse. En el mensaje recibirás fecha y hora estimada de cuándo se te agotará la energía cargada basada en el promedio de consumo de los últimos 3 días.

Balance

  • Para recargar tu balance puedes hacerlo a través de nuestra página web en la opción “Balance Prepago”, de esta forma puedes eviatar cargos por mensajes de texto en tu servicio telefónico.
  • Si deseas consultar tu balance envía el numero completo de tu medidor al teléfono 809-284-6327 vía mensaje de texto desde el celular que registraste al momento de realizar el contrato.

¿Cómo puedes dejar balance a favor?

Al momento de la compra de energía, debes especificar que monto deseas dejar a favor y cuál quieres que se coloque en tu medidor para consumo. Así podrás recargar tu energía utilizando tu balance a favor desde la comodidad de tu hogar. Esto se ahce a través de un mensaje de texto desde el número de celular registrado en el contrato.

¿Dónde puedes recargar tu energía?

Una de las grandes ventajas de este servicio es que tienes varias vías para realizar las recargas:

  1. Todas las oficinas comerciales de CEPM
  2. Todas las sucursales de PagaTodo de Vimenca en todo el país
  3. Las máquinas de servicio de Mango Pay
  4. A través de tu oficina virtual

Para nosotros eres importante, es por eso que te brindamos información sobre las obligaciones que tenemos contigo y las que tienes tú como usuario. Conoce los derechos y deberes que, según las leyes dominicanas, tienes con nuestra empresa.

Descargar brochure aquí.

Compartimos contigo los pasos para sacar el mayor provecho a tu oficina virtual.

¿Cómo registrarte en la oficina virtual?


¿Cómo ver el consumo de energía?

¿Cómo pagar tu factura?

¿Cómo recargar los contratos prepago?

Compartimos contigo los pasos para sacar mayor provecho a tu CEPM APP.

¿Cómo instalo el nuevo CEPM APP?

Aprende cómo instalar en tu dispositivo móvil el nuevo CEPM APP y tendrás una oficina comercial en la palma de tu mano.

¿Cómo administrar tus tarjetas de crédito o débito en CEPM APP?

Desde la nueva CEPM APP puedes agregar y eliminar tus tarjetas de crédito o débito. Aprende cómo hacerlo en el siguiente video:

¿Cómo pagar facturas desde CEPM APP?

Ahora pagar tus facturas de CEPM es mucho más fácil y rápido desde la nueva CEPM APP. Aprende cómo hacerlo en estos sencillos pasos.

¿Cómo recargar cuenta prepago desde CEPM APP?

Recargar tu cuenta prepago nunca había sido tan fácil. Desde la nueva CEPM APP puedes hacerlo desde donde estés.

¿Cómo reportar averías desde CEPM APP?

Ya puedes reportar averías desde donde estés. Te enseñamos cómo hacerlo a través de CEPM APP:

¿Cómo solicitar servicios desde CEPM APP?

Solicita servicios a través del nuevo CEPM APP. Aquí te enseñamos cómo.

¿Cómo veo mis consumos desde CEPM APP?

Ahora puedes ver tus consumos desde donde estés con el nuevo CEPM APP. Aprende cómo aquí:

Revisión Online del Consumo de Energía (Telemedición)

Es un servicio que le permite a nuestros clientes empresariales consultar en tiempo real información técnica de sus medidores de energía.

Esta información es de gran utilidad porque facilita la toma de decisiones en forma inmediata para la optimización de recursos y análisis de eventos.