CEPM designa nuevo Gerente General para sus operaciones en la zona de concesión en el Este del país

junio 29, 2018

BÁVARO, La Altagracia.- El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) emitió el día de hoy un comunicado a través del cual anuncia la designación de Oscar San Martín como Gerente General de las operaciones en Bávaro y Bayahibe, ambas dentro de sus zonas de concesión en la región Este.

San Martín,  durante los últimos 8 años se ha desempeñado como Director de Distribución y Comercial, jugando un importante rol dentro de la empresa, liderando las áreas de operación y mantenimiento de las redes eléctricas, el ciclo comercial, gestión de servicio al cliente, los proyectos de energía térmica, telecomunicaciones, mercadeo y desarrollo de nuevos negocios.

CEPM hace este anuncio en un momento en el que la empresa se encuentra realizando importantes inversiones para garantizar la calidad del servicio eléctrico en todas sus zonas de concesión.

La nota destaca que la designación de San Martín  viene a fortalecer el compromiso de la excelencia operacional, lo cual permitirá seguir honrando la promesa de la entrega de un servicio de calidad a los clientes y de seguir innovando para satisfacer las necesidades actuales y potenciales de los mismos.

Aunque de  origen chileno, San Martín se siente ya dominicano pues reside en el país desde hace 16 años. Con estudios en Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile, cuenta con una Licenciatura en Economía y un Postgrado en Finanzas Corporativas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo. Ha realizado diversas especializaciones en las áreas de energía renovables, manejo de riesgos, comercio internacional, desarrollo de negocios, mercadeo, formulación y evaluación de proyectos.

San Martín cuenta con más de 15 años de experiencia en el Sector Energético, desde el 2010 forma parte del Comité Ejecutivo del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) , destacándose por su capacidad de innovación para mantener a la vanguardia las operaciones, llevando a CEPM a operar una de las redes inteligentes más modernas del mundo.

En esta nueva etapa, San Martín asume el gran reto de liderar las operaciones del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) la Compañía de Electricidad de Bayahibe (CEB) y la empresa de telecomunicaciones Activa, quedando bajo su responsabilidad el suministro eléctrico y de telecomunicaciones en la zona Este así como los proyectos de inversión que la empresa realiza para garantizar la calidad del servicio.

Se recuerda que recientemente CEPM anunció la inversión de más de 140 millones de dólares para la realización de tres proyectos que buscan blindar el suministro eléctrico en la zona frente a situaciones de fuerza mayor, como huracanes y tormentas. Asimismo, destacaron que esto permitiría el uso de gas natural como combustible para generar energía. “Estos proyectos harán posible atender cualquier evento que se produzca fuera de nuestra área de concesión” anunció la empresa hace unas semanas en el marco de un encuentro con miembros de la prensa celebrado en sus instalaciones.