Director Ejecutivo diserta en Foro de Energías Renovables 2017

Junio 21, 2017

 

Nuestro Director Ejecutivo, Roberto Herrera, fue uno de los oradores invitados en el Foro de Energías Limpias de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR). El Sr. Herrera habló en su condición de Presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), y dijo que la sostenibilidad de la energía eléctrica en la República Dominicana depende de tener una matriz diversificada.

“Pero aún no es posible depender solamente de las energías renovables como sería el deseo de muchos de nosotros, sobre todo, por nuestra condición de isla. Sí, creemos que en los próximos años continuaremos viendo discusiones que permitirán hacer esto realidad y apostamos a que esto ocurra en un futuro no muy lejano”, expresó.

Destacó que el hecho de que República Dominicana goza de una de las matrices energéticas más diversificadas de la región, y también necesita como cualquier proyecto de infraestructura importante que exista una buena planificación en un largo plazo que permita el desarrollo de los proyectos eficientes y requeridos por “nuestros sistemas”.

Herrera dijo que el sector privado ha venido invirtiendo en tecnologías que permiten diversificar la matriz de generación eléctrica en la República Dominicana.