CEPM entrega remodelación de Escuela Comunitaria de Barrio Nuevo

Abril 25, 2017

La empresa realizó una evaluación de impacto comunitario y social en el sector, determinando que la mayor criticidad estaba en el centro educativo, que no recibe fondos de ayuda de ninguna institución.

BÁVARO, La Altagracia.- Con la presencia de los principales líderes comunitarios de Barrio Nuevo, alumnos y maestros, el Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM) hizo entrega formal de la Escuela Comunitaria de Barrio Nuevo, readecuada entre el 7 y el 9 de abril por colaboradores de CEPM.

El acto estuvo encabezado por la directora de la escuela, Ariana Rondón, y el Gerente General de CEPM, Jesús Bolinaga, quien expresó: “Aunque CEPM ha venido apoyando a esta escuela durante años con la donación de la energía, sentíamos que era el momento de llevar nuestra contribución a otro nivel, apoyando a estas maestras, que dan hasta lo que no tienen por estos niños, con los temas básicos”.

De su lado, la directora de la escuela, al dirigirse a los presentes sostuvo que “lo que la empresa y sus voluntarios han hecho aquí no sólo se verá hoy, sino que se verá durante muchos años en el impacto en estos niños. Estos estudiantes siempre llevarán con ellos este acto de amor y de solidaridad que CEPM ha tenido con ellos”.

La Superintendente de Responsabilidad Social de CEPM, Meraris Vargas, explicó que el centro educativo lleva operando más de 13 años brindando educación a los niños de Barrio Nuevo de los niveles básicos. Señaló que la empresa realizó una evaluación de impacto comunitario y social en el sector, determinando que la mayor criticidad estaba en el centro educativo, que no recibe fondos de ayuda de ninguna institución.

Agregó que la escuela de Barrio Nuevo muestra un 30% de deserción escolar, lo que motivo al CEPM a tomar medidas para asegurar la educación. Expuso que el trabajo de readecuación se realizó con el apoyo del Voluntariado Corporativo del CEPM, apoyado por 15 colaboradores que durante tres días continuos hicieron posible la conclusión exitosa de los trabajos.

Con este aporte, CEPM estima incrementar la asistencia de alumnos, apoyando así el desarrollo de la educación de la zona.