CEPM presenta servicio de gestión inteligente de consumo en Expo Comercial ASONAHORES 2016

septiembre 20, 2016

La plataforma también es capaz de programar alarmas configurables para gestión del consumo e incidencias en la red eléctrica interna del cliente

BÁVARO, La Altagracia.- El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM) presentó el servicio “CEPM Energy Management”, una solución que permitirá a sus clientes comerciales e industriales gestionar de manera eficiente el consumo de las distintas áreas de sus negocios.

Al solicitar  este servicio, los clientes comerciales e industriales podrán optimizar su consumo energético a través de una plataforma que les permite visualizar de manera remota e instantánea el consumo de cada una de las áreas físicas de su negocio, sea este hotel, plaza comercial, parque industrial, hospital, constructora, entre otros.

La plataforma también es capaz de programar alarmas configurables para gestión del consumo e incidencias en la red eléctrica interna del cliente. Además, los usuarios que contraten este servicio obtendrán los datos necesarios para una simulación precisa de la factura, permitiendo anticipar la estimación del presupuesto por área.

Al explicar cómo funciona el servicio, el Gerente Comercial de CEPM, Wellington Reyes, expuso: “Luego del levantamiento correspondiente, instalamos medidores inteligentes en las áreas seleccionadas y necesarias para la funcionalidad correcta del servicio, así como la infraestructura tecnológica para la comunicación de estos. Los medidores inteligentes son programados en un software con acceso remoto que permitirá el seguimiento a sus consumos por área y totalizado.”

CEPM es la primera y única empresa dominicana en ofrecer este servicio en el mercado, que funciona bajo la cartera de productos de CEPM Servicios, una división cuyo objetivo es atender la necesidad del mercado al contar con soluciones que optimicen sus recursos, costos en sus operaciones y que apoye el compromiso de la empresa con el medio ambiente.

Este nuevo producto fue presentado en el stand de CEPM en el marco de la XXX Expo Comercial, celebrada del 13 al 16 de septiembre, que organiza la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).